El Gobierno ofreció 12% de aumento salarial a los universitarios y los sindicatos lo rechazaron

El Gobierno ofreció 12% de aumento salarial a los universitarios y los sindicatos lo rechazaron

Los gremios universitarios rechazaron la oferta del 12 por ciento de aumento salarial por encontrarse, incluso, por debajo de la inflación de febrero.

 

En una nueva reunión paritaria llevada a cabo el pasado miércoles, el gobierno nacional propuso un aumento salarial del 12% para los gremios universitariosLa oferta fue rechazada de manera unánime por la Federación de Docentes de las Universidades, la Conadu y la Conadu Histórica.

El 12% ofrecido por el gobierno se encuentra por debajo incluso de la tasa de inflación del mes pasado, lo que generó un contundente rechazo entre los dirigentes sindicales presentes. Este hecho refleja en los papeles y en la práctica de la económica más básica una tendencia constante de deterioro del poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación.

Desde el Frente Sindical Universitario, en conjunto con la Federación Universitaria Argentina (FUA), agrupaciones estudiantiles y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), advirtieron sobre la continuación del plan de lucha en respuesta a las paupérrimas estratégicas de negociación del Gobierno ante la caída constante del salario.

“Javier Milei, nuevamente, nos lleva a los trabajadores y trabajadoras a seguir perdiendo contra la inflación y provoca que el salario se deteriore más día a día”, fustigaron desde FEDUN, organización sindical que lidera el docente de ADUBA, Daniel Ricci.

Comentá la nota