El Gobierno siembre dudas al escenario portuario y Schmid exige que Meoni cumpla con su palabra

El Gobierno siembre dudas al escenario portuario y Schmid exige que Meoni cumpla con su palabra

Desde la AGP sostienen que es dificultosa la situación de la Terminal 5 del Puerto. Schmid le exige a Meoni que cumpla con su palabra de conservar las fuentes de trabajo.

Continúa siendo un desconcierto la situación de los trabajadores de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, ya que aún no está garantizada la continuidad laboral siendo esta la exigencia de toda la comunidad gremial, principalmente de la Fempinraencabezada por Juan Carlos Schmid.

El titular de la CATT se aferra a las palabras del ministro de Transporte, Mario Meoni, cuando adoptó el compromiso de conservar la totalidad los puestos de trabajo. En este sentido, fue el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, quien le puso un manto de incertidumbre al escenario portuario, al expresar que existen “dificultades legales” para extender la concesión de la terminal. Esto provocaría un perjuicio a la cantidad de trabajadores y empleos existentes en dicha terminal.

Schmid exigió que Meoni cumpla con lo anunciado en mayo pasado y conserve la totalidad de los puestos de trabajo.

Por esto, desde la AGP y la comunidad gremial conformarán mesas de trabajo para encontrarle una solución a la problemática laboral que atraviesa el sector con áreas conformadoas por especialistas de los ministerios de Transporte y Trabajo, la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y las empresas del sector.

Comentá la nota