“El Gobierno tiene una concepción de trabajo on demand”

“El Gobierno tiene una concepción de trabajo on demand”

El secretario general de la CTA y diputado electo, adelantó que “se está afianzando una posición de rechazo” a la reforma laboral y que si la medida avanza “será con una confrontación”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, mostró sus inquietudes en torno a la reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri quiere impulsar.

Estimó que en la CGT “se está afianzando una posición de rechazo” ante tal iniciativa y manifestó que “queremos convocar a la unidad de acción de todas las entidades sindicales y movimientos sociales”.

En diálogo con Política Argentina Radio, Yasky aseguró que “por arriba de los derechos laborales no va a caminar ninguna corporación empresaria”, para lo cual “vamos a intentar realizar un encuentro con los dirigentes de la CGT” para “convocar a la unidad de acción de todas las entidades sindicales y movimientos sociales”. En este marco, analizó que la reforma laboral que presentó Macri en el Centro Cultural Kirchner demuestra que “el Gobierno tiene una concepción de trabajo on demand” y que “imaginan un mundo de incertidumbre laboral”.

El diputado electo, analizó que desde el radicalismo, fuerza política que integra la coalición oficialista Cambiemos, “hay una mirada crítica de los sectores alfonsinistas” a la reforma laboral, por lo que “es muy difícil” que esta iniciativa “avance y si avanza se dará una confrontación” porque “se quieren arrancar de raiz los derechos de los trabajadores”.

Es por eso que “se está afianzando una posición de rechazo en la CGT ante las reformas” y manifestó su sorpresa por el hecho de que “Jorge Triaca (Ministro de Trabajo) llegue a pensar que una reforma laboral tuviera el consenso sindical”.

Consultado por la detención sin condena de Amado Boudou en el marco de la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito, Yasky analizó que “estamos ante un Estado cada vez más policíaco y represivo”.

Comentá la nota