Gremio de energía rechazó estrategias oficiales y denunció a empresas que manejan el servicio

Gremio de energía rechazó estrategias oficiales y denunció a empresas que manejan el servicio

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, rechazó hoy la política energética oficial de los últimos cuatro años y denunció que Edenor y Edesur ostentan "el 40% del consumo eléctrico nacional" y que existe al respecto "un contrato de concesión".

 

Minucci, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, explicó que durante "los últimos 27 años -a excepción de los 12 de Néstor y Cristina Kirchner- no hubo inversiones, por lo que hoy existe un servicio eléctrico en muy mal estado, una ostensible reducción de dotación de personal y fuertes deterioros".

El dirigente enfatizó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidieron trasladar Edenor y Edesur a "su área de concesión y, la determinación, no contempló al Congreso Nacional, además de haberles condonado deudas millonarias".

Además, aseveró en un comunicado que "en el nuevo ente metropolitano de energía, creado para efectivizar ese traspaso, se eligieron seis autoridades sin audiencia pública, que son integrantes de las empresas de servicios".

"Es preciso que el gobierno retrotraiga la decisión hasta que se analice la situación. Tengo la sensación de que los amigos del presidente Mauricio Macri, que administran el servicio eléctrico, se adelantaron al 27 de octubre y cobraron sus dividendos", concluyó Minucci. 

Comentá la nota