El gremio del Personal Legislativo denunció «prácticas facinerosas» de Victoria Villarruel en el Senado de la Nación

El gremio del Personal Legislativo denunció «prácticas facinerosas» de Victoria Villarruel en el Senado de la Nación

La Asociación del Personal Legislativo (APL) denuncia «prácticas facinerosas» contra la conducción política del Senado por querer anular del organigrama a la Dirección de Personal corriendo a Mónica Nieto, dirigente gremial que maneja información privilegiada y caja.

Por Pablo Maradei.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) está en Estado de Alerta y Movilización: «La gravedad de la situación amerita que haya una respuesta o replanteo de las autoridades del Senado», dicen ante InfoGremiales. Aunque la información se dio a conocer ayer lunes, luego del resultado electoral, la situación denunciada data de meses.

La visibilización en estos momentos tiene un claro correlato con el resultado electoral mediante el cual desde APL temen una escalada por parte del Gobierno. En este caso de Victoria Villaruel que, aunque apartada del festejo libertario, tiene bajo su potestad el Senado. A propósito, a partir de diciembre LLA tendrá 20 senadores. «Vienen por todo», dice alguna de las fuentes gremiales consultadas por este medio.

Desde APL denuncian «aprietes y amenazas» que incluyen como parte de la maniobra futuras «denuncias en Comodoro Py» contra una intocable del Senado: Mónica Nieto, directora de Personal, que lleva 20 años en el cargo. APL considera estas prácticas «facinerosas» y dice que buscará «defender los puestos de trabajo».

Esas posibles denuncias que APL sugiere que harán las autoridades estarían vinculadas a supuesto fraude a la administración pública según recogió este medio de información de los pasillos de ese Parlamento.

InfoGremiales se contactó con voceros del Senado y le bajaron la espuma al tema en cuestión: «No existe tal denuncia, se trata de frases que se dan al calor de las discusiones, no hay mala predisposición con APL ni mucho menos, es un típico cruce de pareceres. No vemos gravedad».

La Dirección de Personal es un área clave porque maneja información sensible de los senadores, amigos y familiares que trabajan como asesores fuera del radar mediático. Además maneja caja, contratos, e información de los viajes de los senadores. Y por supuesto, caja.

APL denuncia que estas maniobras contra Nieto están perpetradas por la Directora General de RRHH, Alejandra Figini; y la Directora de Auditoría, María Eugenia Tasende. Y atentan contra la vida gremial porque Nieto es dirigente.

También en los pasillos del Senado se habla de que esta es la punta del iceberg para empezar con una tanda de despidos de personal.

Comentá la nota