Los gremios aliados al Gobierno van en busca de sumar voto por voto para Scioli

Los gremios aliados al Gobierno van en busca de sumar voto por voto para Scioli

En dialecto barrial, futbolero, una frase define a los sindicatos aliados al Gobierno. “Nos tocaron el orgullo y eso activa lo más genuino del peronismo”.

Para el domingo 22 sienten que hay una pelea crucial contra Mauricio Macri y asociados para dar y la previa es ir a buscar cada voto. La discusión sobre unidad o “lealtades” frágiles quedará para el lunes 23, gane quien gane. Ahí están la UOM, Smata, Unión Ferroviaria, UDA, la Juventud Sindical Peronista (JSP), Taxistas entre otros.

Oscar Romero, diputado del Fpv y referente mecánico fue tajante, “Scioli nos propone afianzar el desarrollo sobre lo construído desde 2003. La oligarquía y los neoliberales ni siquiera presentaron a su eventual y futuro gabinente, son muy claras las diferencias”, remarcó. Cerca del juninense, Ricardo Pignanelli, el jefe de Smata acotó que “la gente sabe el valor del trabajo y recuerda muy bien a los que hoy pretenden mostrarse como salvadores de la patria”.

Una semana después de las elecciones, que sellaron la segunda vuelta, conjugan un solo verbo, “militar”. Tan cierto como estuvieron “shockeados” hasta el miércoles en Upcn, allí Omar Viviani enfrentó micrófonos para considerar que “el desafío sigue abierto” y darán pelea.

El santafesino Sergio Romero de UDA resaltó que ante maestros y profesores Daniel Scioli asumió un compromiso “presupuesto y paritarias libres”, con el mismo acento ponderó la promesa para “impulsar las economías regionales”, incrementar el empleo y terminar con el “impuesto al sueldo”. Hernán Escudero de la JSP, resumió “hasta el 22 redoblamos la tarea que ya veníamos cumpliendo. Ir a buscar cada voto, con conceptos contundentes, están en juego dos modelos de país y uno resalta construir desde lo conseguido”. El ferroviario Sergio Sasia (UF) también dejó su consideración “para el desarrollo de los trenes en manos del Estado y los trabajadores se forjó una base inédita que se puede aumentar”, remarcando que esa decisión es el desafío de hoy. “Cambiamos el chip”, remarcó otro dirigente para considerar que “la mejor pelea, es la que viene”.

Comentá la nota