Los gremios de la energía se reunieron con Moroni y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández

Los gremios de la energía se reunieron con Moroni y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández

La Confederación de Trabajadores de la Energía, con varios ex macristas, tuvo su mano a mano con el titular de la cartera laboral, pidió la conformación de mesas de trabajo y ratificó su apoyó a la gestión de Alberto Fernández.

Los secretarios Generales de los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA), tuvieron ayer su primer mano a mano con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

En el encuentro, al que asistieron Antonio Cassia (SUPEH), Oscar Mangone (STIGAS), Guillermo Moser (FATLYF), Sergio Sasia (UF), Ricardo Serafini (Supervisores del Gas), Juan "Cacho" García ( Estaciones de Servicio del Interior), entre otros, pidieron la conformación de mesas de concertación y dialogo sectoriales que contribuyan a la unidad nacional y a la creación de empleo, el desarrollo de la industria y la optimización de la logística.

La cumbre, que tuvo relevancia especial porque varios de los integrantes de la CATHEDA había conformado la pata sindical de Cambiemos en la gestión de Mauricio Macri, abordó la situación económica actual, la importancia de la energía y el transporte como eje de desarrollo del país, la importancia del Ministerio de Trabajo y de la formación y capacitación de los trabajadores para poner en marcha la Argentina.

"Resaltamos la importancia de la fuerza del trabajo para volverá a recrear la producción y el desarrollo de nuestro querido país", explicaron los gremios en un comunicado enviado a la prensa.

La Confederación le transmitió a Moroni, además, el acompañamiento absoluto a la gestión del Presidente Alberto Fernández en momentos en los que se negocia lo grueso de la salida a la encerrona del endeudamiento externo.

Comentá la nota