Gremios marítimos y afines constituyeron un Frente de Trabajadores

Gremios marítimos y afines constituyeron un Frente de Trabajadores

Gremios marítimos, portuarios, navales, de la industria y de servicios se integraron en un "Frente de Trabajadores del Mar Argentino, Portuario, Naval de la Industria Procesadora y de la Explotación Off Shore", en un encuentro realizado en la ciudad de Mar del Plata, informó la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp).

El titular de la organización e integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Jorge Frías, informó que las entidades gremiales firmaron la Declaración de Constitución de ese Frente de Trabajadores en esa ciudad atlántica.

"El mar argentino y su litoral, puertos e industrias, se constituyó como una reserva de recursos pesqueros y petroleros, e incluyeron en su desarrollo un abanico de actividades productivas que demandan trabajadores altamente formados y capacitados en cada una de las actividades marítimas, portuarias y de la industria relacionada", dijo un documento.

La Declaración fue firmada por los dirigentes Pablo Trueba, del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape); Carlos Mezzamico (SUPA Mar del Plata); Gabriel Argañaraz (Obreros Navales-Saonsinra); Marcos Alvarenga (guincheros); Guillermo Bianchi (Sindicato Empleados de Comercio zona atlántica-Secza) y Frías, de capitanes.

La constitución del espacio gremial fue respaldada por los dirigentes de la CGT Mar del Plata José Rocha, Miguel Guglielmotti (general y adjunto) y Juan Domingo Novero.

Frías detalló que los dirigentes sindicales entendieron la necesidad de construir consensos "con sentido frentista para expresar la voz de los trabajadores ante la totalidad de los estamentos públicos y privados, nacionales e internacionales", puntualizó.

Los dirigentes aseguraron que el Frente implementará "las acciones sindicales, políticas y culturales que eleven la conciencia social para extender la efectiva soberanía argentina" y garantizar que "las riquezas del mar propio redunden en beneficios que lleguen a todos los ciudadanos y permitan el desarrollo de las ciudades y los puertos del país".

Comentá la nota