Guerra entre los herederos del 'Momo': Diputado nacional acusado de estafa intentó tomar el sindicato por la fuerza

Guerra entre los herederos del 'Momo': Diputado nacional acusado de estafa intentó tomar el sindicato por la fuerza

Son la cría del 'Momo' Venegas, el sindicalista que hizo grande a la UATRE, fue socio de Hugo Moyano, aliado de Eduardo Duhalde, se enfrentó a Néstor Kirchner en la 125 y terminó con Mauricio Macri. Pero no resolvió su sucesión y es un escándalo tras otro: desde una de sus hijas que reclamaba la herencia a esta novedad que el diputado nacional Pablo Ansaloni (Unidad Federal para el Desarrollo), intentó tomar por la fuerza la sede de UATRE ubicada en el microcentro porteño. Según los denunciantes, la furia del diputado se debe a una denuncia que le inició el líder de UATRE, José Voytenco, por asociación ilícita y estafa.

El diputado nacional Pablo Ansaloni, que tiene mandato en la cámara baja hasta este año, vuelve a estar en el centro de la polémica pero ahora lo responsabilizan de querer tomar una sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ubicada en el barrio porteño de microcentro.  

Hace pocos meses, específicamente en enero, el diputado nacional fue noticia por sus dichos antisemitas que fueron repudiados por la comunidad judía en Argentina y por la sociedad en general.

"Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros, y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia, porque son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están". Fue el comentario antisemita que emitió el diputado nacional Pablo Ansaloni durante una videoconferencia al referirse a la interna de su partido y a la representación del gremio de los trabajadores rurales (UATRE). "Yo sí sé a quien represento: a la seccional 125 de Colón, provincia de Buenos Aires", agregó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS'Chiche' Gelblung, durísimo contra el diputado Ansaloni: "¡Es un nazi, hijo de puta, un pelotudo!"

Luego de ese escándalo, la UATRE suspendió al diputado Pablo Ansaloni por sus dichos antisemitas.

 

Pero ahora, el diputado vuelve a estar en el ojo del huracán debido a una supuesta denuncia por asociación ilícita y estafa, y está acusado de haberse quedado con más de 10 millones de pesos de la UATRE. 

En ese contexto, ahora denunciaron que Ansaloni intentó tomar la sede central de la obra social, ubicada en Reconquista al 600. El líder de la UATRE, José Voytenco, denunció que el legislador nacional llegó acompañado de un grupo de personas, entre ellos los barra bravas de River Plate. 

Según Voytenco, el diputado está tomando esta actitud extorsiva y violenta por la denuncia que tiene en la Justicia, que él mismo le inició, por estafa y asociación ilícita por 10.5 millones de pesos. 

 

“En lo que fueron 24 horas de furia, el diputado nacional Pablo Ansaloni buscó tomar por la fuerza la Obra Social (OSPRERA)”, denunció el sindicalista y advirtió que la amenaza de la toma "aún persiste".

"Esta mañana acompañado de un puñado de personas el dirigente político, que está separado como afiliado del gremio por sus comentarios antisemitas, intentó ingresar al edificio lo que fue impedido por los trabajadores rurales", explicaron desde la UATRE.

"Además, pusieron en conocimiento la presencia de barras de River entre quienes quisieron forzar el ingreso", añadieron.

A su vez, según reseñó el diario Edición Calificada, la sede que pertenece a UATRE está custodiada por la infantería. 

“Esta es la clara respuesta de impotencia frente a las denuncias genuinas en la justicia. Es tan fuerte el temor de Ansaloni que decidió pasar a la violencia. Esto un escándalo por dónde se lo vea”, señaló José Voytenco.

La sospecha desde los equipos legales de la UATRE es que el diputado Ansaloni busca, entre otras cosas, retirar medios de prueba luego de lo que fue la denuncia penal de la semana pasada en la que lo acusaron de comandar una asociación ilícita que estafó a la Obra Social del gremio.

La causa penal contra el diputado nacional, que llegó a la cámara baja de la mano de María Eugenia Vidal y hoy busca resguardo en el massismo, se basa en el resultado de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social. Allí se constató un modus operandi por el cual Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero instalaron un sistema de "recuperos" por medio del cual se hicieron de $ 10.510.559,19 sólo en el bienio 2018 – 2019.

Desde la UATRE denunciaron que el trasfondo de la situación “tiene a la mesa judicial del PRO como promotor del espacio de Ansaloni (que hoy apenas reunió 30 o 40 personas), y a la caja de la Obra Social como principal atractivo”, dijo Voytenco. Y agregó: “En el mundo sindical no es una novedad para nadie que en los últimos años fue utilizada para financiar las campañas de Cambiemos y que fue uno de los pilares que llevó al propio Ansaloni a la cámara baja”.

Ahora, a la denuncia de asociación ilícita y estafa, se le suman las de amenazas, intimidación y privación ilegítima de la libertad.

Comentá la nota