Habló Coria después del ataque a balazos: «Me cuesta entender quién puede mandar un sicario»

Habló Coria después del ataque a balazos: «Me cuesta entender quién puede mandar un sicario»

Roberto Coria, el líder de Guincheros que ayer fue atacado a balazos en su domicilio, contó los detalles del hecho: «Creer que te pueden tirar tiros por una elección es una barbarie». Hoy se realizan los comicios gremiales en los que será reelecto.

Roberto Coria, el secretario General del gremio de Guincheros, que ayer fue atacado a balazos en su domicilio de la localidad bonaerense de Lanús, habló por primera vez después del hecho y contó detalles de lo ocurrido.

«Me cuesta entender quién puede mandar un sicario», le dijo a Radio Con Vos desde la sala de internación del Sanatorio La Providencia en la que está alojado por estas horas. Además confirmó que se encuentra fuera de peligro.

«El martes anterior había tenido una escaramuza y no le había dado importancia, pensé que se habían equivocado de persona. Creer que te pueden tirar tiros por una elección es una barbarie de antes eso», explicó Coria.

«Somos del movimiento obrero, participamos del peronismo, votamos al Frente de Todos», aclaró respecto de su filiación política.

Respecto de su participación en la central obrera, Coria remarcó que «en la CGT tenemos un cargo y nos sentimos identificados con Hugo Moyano porque es del área logística pero somos independientes».

«Me cuesta entender por qué me dispararon, el que está en la otra lista fue compañero mío. No hay que descartar nada, pido prudencia y esperar a la Justicia», aclaró.

Por estas horas 2.719 los afiliados del Sindicato de Guincheros que están en condiciones de participar de los comicios del gremio. De hecho están pasando por las urnas.

Coria cumplió 4 mandatos al frente de la organización y se presenta para conseguir su quinto período.

Comentá la nota