Habría fecha y lugar para el Congreso suspendido de ATE Capital: polémica por la Seguridad

Habría fecha y lugar para el Congreso suspendido de ATE Capital: polémica por la Seguridad

ATE Capital habría definido la fecha del I Congreso Extraordinario de Memoria y Balance y también para determinar la Junta Electoral. Polémicas varias

Todo indicaría que ya hay establecida una fecha cierta para el bochornoso congreso suspendido de ATE Capitalel pasado 19 de abril, pero aun así, se abrieron tres ejes esenciales que plantean que el dibujo logístico del encuentro podría plantear más inconvenientes.

En aquel entonces, la oposición denunció que no pudo acceder a los padrones y a la cantidad de congresales que le correspondía a cada sector y en relación a ello, había nulo control para conocer las reglas estatutarias que delimitarían la equidad para unos…y para otros.

Este escenario continúa rígido y los “libros” no habrían aparecido y desde la oposición saben que esto no se modificará, pero hay tres puntos que los hacen pensar que el I Congreso de delegados (será Extraordinario a raíz de la suspensión del anterior) contendrá una presión inusitada y que persistirán las irregularidades.

Seguridad

El escenario estaría montado en el estadio Diego Armando Maradona, en la histórica intersección de Juan Agustín García y Boyacá, sede del nacimiento de uno de los más grandes futbolistas que regaló el deporte mundial.

Ahora bien, ese día, los murales del “10” podrían ser testigos de una inédita posta de seguridad en un evento gremial. ¿Inédita? Sí, porque sería la primera vez que para un congreso de ATE Capital se contrate Seguridad privada para controlar la entrada de los locales y más aún, cuando los rumores que circulan sospechan que quienes impartirían justicia en el control de entradas sean los hinchas de la parcialidad dueña de las populares del Bicho de la Paternal, lo cual ya sugiere algo de polémica.

Fecha

El calendario marcha como fecha tentativa el 9 de mayo de 2023. A priori esto no sería ningún problema en cualquier momento pero, hay un solo detalle que hace este día algo curioso: el 10 de mayo, es decir, al día siguiente, se debe realizar la Convocatoria a elecciones generales, fechadas para el 9 de agosto y este congreso define la Junta Electoral.

Exactamente 91 días después del Congreso, toda ATE dirimirá en las urnas a sus nuevas conducciones y tanto en el plano nacional como  en Capital (muchos menos), nada está definido y con todo un océano de votos por rosquear.

Accesos

Y aquí el quid de la cuestión. La atención de atenciones. El Oscar. Los accesos a las gradas, al campo, a las tribunas, al escenario. Todo un plato….

La conducción a cargo de Daniel Catalano estaría planificando organizar los accesos de una manera muy particular: los dos sectores por separados. Unos por una puerta, y otros por la otra.

En un recital, cumpleaños, baños públicos o hasta en la cancha, esto estaría muy bien. Pero la pregunta que se hace la oposición dadas las reglas polémicas del juego es: quien controla que los que ingresen por la puerta “A” o “B” sea los que correspondan y no exista una superpoblación de congresales.

El oficialismo dispuso un ASPO en el ingreso y justamente lo que le reclama la oposición a Catalano son los padrones para conocer el listado y cantidad de congresales por sector. El ASPO de un sector con respecto al otro lo que permitiría es omitir el control de los ingresantes, por lo que el interior del Congreso y más aún, la transparencia del mismo, se vuelve incierto.

Comentá la nota