Héctor Amichetti: “Ningún trabajador debería estar debajo de la línea de la pobreza”

Héctor Amichetti: “Ningún trabajador debería estar debajo de la línea de la pobreza”

El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, en diálogo con Daniel Tognetti por AM 530 afirmó que “ningún trabajador debería estar debajo de la línea de la pobreza que son $104.000”.

Consultado sobre la posibilidad de una suma fija de aumento el “Gringo” Amichetti señaló que “ningún trabajador debería estar debajo de la línea de la pobreza que son $104.000, hoy tenés niveles salariales que están en 50.000 pesos, no hay un monto unificado, pero tendría que ser una suma importante, por lo menos tendría que ser $30.000, con esos pondrías a algunos compañeros que están en las categorías más bajas de los convenios con un piso de $104.000”.

Así, subrayó la necesidad de “una suma fija decretada por el gobierno que permita levantar el salario de aquellos que no tienen la posibilidad de conseguir un buen convenio colectivo de trabajo”.

Interrogado sobre la resistencia a la misma por parte de algunos sectores del movimiento obrero, del gobierno y de la UIA, no dudo en señalar que “se plantea como contradictorio el tema de mantener las paritarias abiertas y una suma fija. Las paritarias las estamos discutiendo y rediscutiendo todos los gremios, no todos tienen la misma situación entonces es necesario una suma fija que alcance a todos los trabajadores, a los trabajadores sindicalizados y a los trabajadores que están fuera del esquema sindical”.

El gobierno tiene que ser muy claro, si da una suma fija, esto no puede ser absorbido por las discusiones paritarias, no es contradictorio…hay que levantar el poder de ingreso del pueblo trabajador”, destacó el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense.

También, Héctor Amichetti, ratificó la marcha del 17 de Agosto que, se desarrollará entre el Obelisco y la Plaza de los Dos Congresos. Además, señaló que se está realizando un documento, aunque advirtió, que hay matices entre los distintos grupos que van a participar afirmando que “algunos estableceremos algunas consignas que, tal vez, no compartan todos”.

Nosotros estamos militando fuertemente porque creemos que es muy importante que hagamos esa movilización, que sea lo más masiva posible”, subrayó, Héctor “El Gringo” Amichetti.

Comentá la nota