Héctor Daer confirmó que avanza "la reunificación de la totalidad del movimiento obrero"

Héctor Daer confirmó que avanza

El dirigente de la CGT aseguró que nunca hubo desencuentros con Hugo Moyano, sino "matices" con coincidencias "importantísimas y mayúsculas".

Uno de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó que el movimiento obrero se encamina a la reunificación y que, pese a los "matices", nunca estuvieron alejados de la visión del fundador del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Hugo Moyano, con quien se reunieron esta tarde en la sede del sindicato UPCN, en Moreno al 1300. 

"Es el tránsito a la reunificación de la totalidad del movimiento obrero", dijo Daer a la prensa a la salida del encuentro de dirigentes sindicales y aclaró: "Más allá de estar en diversos sectores, las coincidencias son importantísimas y mayúsculas". El titular del gremio de Sanidad advirtió que "desde la política siempre piden la unidad del movimiento obrero", en relación a los deseos de Alberto Fernández, y remarcó: "Siempre es bueno reencontrarnos y empezar a pensar cómo transitar el futuro".

 

Por eso, Daer sostuvo que con el líder de Camioneros nunca hubo "desencuentros" sino "matices" pero que siempre estuvieron en "la misma vereda" a la hora de mirar la situación del país y de pelear por reivindicaciones. De la cumbre participó también el titular de la UOM, Antonio Caló; Armando Cavalieri (Comercio); Omar Plaíni (Canillitas), y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

Consultado sobre la etapa de transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Fernández, aclaró que la CGT no la acompaña sino que actúa "con responsabilidad absoluta ante las debilidades políticas y la crítica situación" generada por esta gestión.

Comentá la nota