Héctor Daer, sobre el Consejo Económico y Social: “Debe servir para cerrar la brecha de desigualdad”

Héctor Daer, sobre el Consejo Económico y Social: “Debe servir para cerrar la brecha de desigualdad”

El cotitular de la CGT manifestó su apoyo a la creación del organismo y aseguró que la primera reunión ya fue pactada para el próximo 4 de marzo.

Héctor Daer, cotitular de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, expresó su apoyo a la creación del Consejo Económico y Social, un nuevo organismo que estará presidida por Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y tendrá como objetivo abordar políticas de mediano y largo plazo en áreas como educación, empleo, jubilaciones, desarrollo regional, ciencia y tecnología.

En esa línea, Daer dijo que la creación del organismo fue una demanda planteada por el movimiento obrero desde hace mucho tiempo, a pesar de que “la pandemia puso un paréntesis”. Además agregó que “la decisión del Presidente de ponerlo en marcha nos hace pensar en una mirada estratégica de país a mediano y largo plazo”.

“Ahora el Estado debe estar por arriba de los intereses sesgados y subjetivos. Debe tener una mirada de interés colectivo y plural y tiene que marcar la dirección. Por eso es fundamental el rol del Estado para la materialización de esos objetivos y asumir ese rol fundamental de coordinar, activar y proceder a cumplir con esas metas propuestas”, señaló.

Luego del acto de presentación del nuevo organismo, el referente sindical aseguró que “el Consejo Económico y Social tiene una mirada de mediana y largo plazo”, y destacó la importancia de “desarrollar nuestro país y que ese desarrollo termine con las desigualdades y bolsones de pobreza estructural que tiene nuestra Argentina“.

“Lo que hay que encontrar son objetivos, de mediano y largo plazo, no es una discusión de coyuntura sobre un punto más o menos de paritarias“, señaló, y añadió: “Esto nos pone en la expectativa de decir: pasemos a ser un país con un desarrollo determinado en cuestiones que están todavía en veremos en muchos países, como es la biotecnología, por ejemplo“.

“Hay que generar condiciones de desarrollo que permitan achichar las brechas con un Estado que tenga la capacidad de garantizar educación, salud y trabajo digno”, concluyó Héctor Daer.

Comentá la nota