Héctor Daer volvió a la calle y compartió la movilización con el personal asistencial de Sanidad

Héctor Daer volvió a la calle y compartió la movilización con el personal asistencial de Sanidad

En una nueva jornada de protesta del plan de lucha elaborado por las y los trabajadores de Sanidad y a un día del vencimiento de la conciliación obligatoria, el secretario general de ATSA filial Buenos Aires acompañó la movilización después de superar una intervención de urgencia por una afección cardíaca.

La ATSA, que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, continuó hoy las acciones de protesta gremial en varios puntos de la ciudad y establecimientos de salud en reclamo de un aumento salarial del 45 por ciento.

Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad se movilizaron desde las 14 horas hacia la puerta del Sanatorio Finochietto (Av. Córdoba y Ecuador) y continuó por Avenida Córdoba hasta el Sanatorio Güemes.

«Estará presente nuestro Secretario General Héctor Daer durante todo el recorrido», adelantaban desde ATSA.

El dirigente cegetista sufrió un fuerte dolor en el pecho la noche del domingo 27 de junio y tuvo que ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro donde le colocaron dos stents. Inmediatamente desde la institución llevaron tranquilidad a sus seres queridos avisando que estaba fuera de peligro ya que la intervención resultó exitosa.

Este jueves vencerá la conciliación que dictó el Ministerio de Trabajo, mientras el viernes habrá un paro de cuatro horas dispuesto por la Federación de Sanidad FATSA, que también conduce Daer junto a Carlos West Ocampo, en caso de que antes no se realice una audiencia que destrabe el conflicto salarial.

Comentá la nota