Con la herramienta electoral de los Moyano, el camionero Taboada ya está en carrera por la gobernación de Chubut 2023

Con la herramienta electoral de los Moyano, el camionero Taboada ya está en carrera por la gobernación de Chubut 2023

Apalancado por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo que fundara Hugo Moyano, el dirigente camionero Jorge Taboada está en plena carrera para competir por la gobernación de Chubut en 2023. Desde hace meses se ven las pintadas.

Esta semana Trelew volvió a colmarse de pintadas en sus paredes que rezan: «Jorge Taboada 2023». Y no es la primera vez.

De hecho la inscripción aparece cada vez con más frecuencia desde el segundo semestre del año pasado. Incluso la carrera se lanzó antes de que se dieran las legislativas.

Jorge Taboada es líder del sindicato de Camioneros local, es un dirigente de extrema confianza de Hugo y Pablo Moyano y en el pasado fue legislador nacional gracias a esa alianza político-sindical.

Además Taboada es el presidente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) en Chubut, la herramienta electoral ideada por los Moyano, por lo que tiene palanca para poder presentarse en 2023.

Hoy el CET es integrante del Frente de Todos e, incluso, tiene una diputada provincial en Chubut fruto de esa estrategia.

Chubut es una provincia en la que el desgaste de la gestión del actual gobernador, Mariano Arcioni, es evidente. Además, constitucionalmente el Gobernador no podrá ir por un nuevo mandato por lo que todos los caminos parecen abierto para quienes quieren competir.

Comentá la nota