Hidrovía: Schmid advirtió con un paro si no soluciones para trabajadores de Dragado y Balizamiento

Hidrovía: Schmid advirtió con un paro si no soluciones para trabajadores de Dragado y Balizamiento

Exige que se resuelva de forma inmediata el traspaso de los 800 trabajadores del sector con los pagos correspondientes y el cumplimiento del convenio.

En el marco de una incertidumbre laboral, y ante la “falta de definiciones” sobre más de 800 trabajadores de pertenecientes al Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (SIPEDYB), Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio asistirá el próximo miércoles 25 a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, de la que participarán también la Administración General de Puertos (AGP) y la empresa Hidrovía S.A., en busca de obtener “respuestas concretas para 800 trabajadores sobre el traspaso, pago de indemnizaciones, el cumplimiento del convenio y la estabilidad de nuestros compañeros, conforme el Decreto 427/21”,

En este contexto, el también conductor de la FeMPINRA advirtió que de no ser así, realizarán una medida de fuerza con cese de actividades.

 Además, resaltó que: “No hay señales de un escenario claro”.

 “Se acerca la fecha de finalización de la concesión en la Hidrovía Paraná-Paraguay, prevista para el 13 de septiembre, y a partir de esa fecha la Administración General de Puertos será la responsable de mantener la operatividad de dragado y balizamiento de los 1300 km de vías navegables desde Confluencia km 1.239 hasta la salida al océano”.

El conductor de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que “las idas y vueltas relacionadas con esta definición hacen que los trabajadores de la empresa representados por nuestro sindicato sean sometidos a la falta de certezas sobre su relación laboral”, y resaltó que “todavía ninguna autoridad les ha manifestado cómo serán contratados en la nueva etapa, cómo se procede a su desvinculación y pago de las indemnizaciones de Ley”.

De cara al posible conflicto, desde el gremio recordaron que tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Transporte, mediante Acta Compromiso del 2 de Marzo de 2021 garantizaron que no se producirá ningún despido. A lo que Schmid manifestó que “las demoras y los rumores no dejan claro cómo se organizará la prestación del servicio y en su consecuencia la efectiva continuidad de la relación laboral y el pago de los Salarios de cerca de 800 empleos”.

 Para finalizar, el referente gremial destacando que “la situación tiende a empeorar debido a la bajante extraordinaria del nivel de las aguas se agravará en las próximas semanas, según el sistema de información y alertas hidrológicas del Instituto Nacional del Agua, por lo que no se debe interrumpir en ningún momento el dragado y balizamiento”, afirmó.

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