AOT: Hugo Benítez fue reelecto como Secretario General por el 88% de los votos

AOT: Hugo Benítez fue reelecto como Secretario General por el 88% de los votos

Hugo Benítez fue reelecto hoy y es su segundo mandato en la Asociación Obrera Textil (AOT), y será el encargado de llevar adelante los destinos de la organización gremial por cuatro años más.

El secretario general de la AOT, fue elegido por los trabajadores del sector reafirmando su conducción para un nuevo mandato y así continuar con la lucha por las necesidades de los obreros y defender sus derechos hasta 2026.

 Tras el triunfo electoral, Benítez reafirmó su “voluntad de seguir asumiendo el desafío y el honor que significa ser el representante nacional de los derechos y las conquistas de nuestra histórica organización”.

Con la participación del 85% del padrón, la lista 9 y única, que encabezó Hugo Benítez como Secretario General y Jorge Listo como Secretario Adjunto obtuvo el 88% de los votos efectivos. “Es hora de renovar el protagonismo en cada puesto de empleo, para hacer saber a las patronales que los salarios y las condiciones de empleo deben estar acorde a las necesidades que marca la revalorización del poder adquisitivo”, declaró la nueva Comisión Directiva.

Cabe recordar que la Asociación Obrera Textil de la República Argentina representa a nivel nacional a todas las obreras y obreros que prestan servicios en los establecimientos de la industria textil, sea esta su actividad la principal, accesoria o conexa del empleador, industria que da trabajo a más de 400 mil personas en toda la cadena del sector.

Por su parte, Benítez reflexionó sobre el presente del sector y expresó: “Creo que el sector textil está viendo con buenos ojos el presente y el futuro que tiene la industria, y por ende las inversiones que se están haciendo. Este sector está cumpliendo como toda la industria nacional un papel muy importante para la recuperación de toda la economía en el país”, y agregó que la política de “importaciones” llevada a cabo por el ministro de Producción, Matías Kulfas, “ha hecho posible de que realmente hoy la industria esté trabajando bien, y con perspectivas de futuro muy importantes”.

“Así, con las acciones gremiales que realizamos, pudimos proteger fuentes de empleo, impidiendo que se avasallaran nuestros derechos y protegiendo el poder adquisitivo salarial en nuestra actividad, alcanzando acuerdos paritarios que paliaron la caída real del poder adquisitivo, que generó la presente crisis local y global”, enfatizó Benítez acerca de las medidas iniciadas, en plena pandemia, en favor de los trabajadores textiles y apuntó al respecto que “la materia pendiente que tiene este gobierno para con los trabajadores es la inflación”.

Además, el dirigente que llevará adelante su segundo mandato tras el iniciado en 2016, destacó el rol de las obras sociales durante la pandemia y analizó el logro que tuvo el gremio respectivamente: “Más allá del peligro del desfinanciamiento económico existente, producto de la retención indebida de los aportes genuinos que mes a mes realizan nuestros beneficiarios, se siguió brindando la mejor cobertura a la hora de enfrentar una pandemia inédita para toda la humanidad”.

Comentá la nota