Hugo Moyano no se presentó en la causa de espionaje, pero su hijo Pablo apuntó contra Mauricio Macri

Hugo Moyano no se presentó en la causa de espionaje, pero su hijo Pablo apuntó contra Mauricio Macri

Por prevención de contagiarse de coronavirus, el jefe de los camioneros no asistió hoy a los tribunales de Lomas de Zamora, aunque envió a sus abogados y a su hijo Pablo

Con 76 años, Hugo Moyano no aparece públicamente desde el 1° de abril último . Asumió que es grupo de riesgo y decidió reforzar los cuidados después de conocer que el número tres del gremio y otros empleados de la organización se contagiaron de coronavirus . Temen un brote. Por esa razón, según dijo hoy a Télam uno de sus abogados, el jefe de los camioneros no se presentó hoy en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer las pruebas del espionaje ilegal en su contra.

Pero quién sí asistió fue su hijo Pablo, número dos del gremio, que apuntó contra el macrismo ante el juez federal Federico Villena , que investiga el presunto espionaje ilegal llevado adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri .

Con su estilo, Pablo Moyano disparó contra la gestión de Cambiemos por activar una supuesta persecución judicial en su contra para meterlo preso. "Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados", señaló el gremialista antes de ingresar a ver al magistrado.

"Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo", dijo el secretario adjunto del gremio de camioneros, que se presentó con su hermano Hugo Antonio y Daniel Llermanos como asesores legales. 

"Fui uno de los dirigentes opositores más perseguidos por el espía Macri. Veremos con qué nos encontramos. Seguramente escuchas, fotos y todo lo que sabemos. Fue un gobierno de buchones y vigilantes que espiaban a los que llevábamos una política en contra del modelo económico ", dijo Moyano en la puerta de los tribunales.

Hugo y Pablo Moyano fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora por ser presuntas víctimas de las actividades de espionaje. En este tipo de audiencias, el magistrado les exhibe pruebas del seguimiento realizado de manera ilegal.

Días pasados se presentaron en el juzgado a cargo de Villena la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos , videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

Comentá la nota