Hugo Yasky: «No me imagino a ningún dirigente de la CGT cometiendo la torpeza de intentar sugerirle al Presidente romper con Cristina»

Hugo Yasky: «No me imagino a ningún dirigente de la CGT cometiendo la torpeza de intentar sugerirle al Presidente romper con Cristina»

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se entusiasmó con una mejor performance del Frente de Todos en los comicios del 14 de noviembre y descartó una potencial ruptura entre Alberto y Cristina: «No me imagino a ningún dirigente de la CGT cometiendo la torpeza de intentar sugerirle al Presidente romper con Cristina».

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a las elecciones del fin de semana que viene, a la necesidad de distribuir mejor la riqueza y a una potencial ruptura entre el binomio presidencial.

«Estoy seguro que vamos a recuperar parte del terreno perdido. En Provincia de Buenos Aires los números van a cambiar para mejor», abrió el ceteísta.

En diálogo con El Destape Radio, el también diputado nacional agregó que «tenemos dos años por delante para que nuestro Gobierno se note en los bolsillos del ciudadano común y que mejore la calidad de vida».

Además destacó que «la política tiene que ayudar a cambiar la vida y mejorar la situación para la gente sencilla».

Para Yasky, «en el Frente de Todos hay un punto de partida que nadie discute y es que no podemos desandar el camino de la unidad. Eso no sería beneficioso para nadie».

Y pidió: «Tenemos que profundizar las transformaciones y la política que aporte para la redistribución de la riqueza».

Por otro lado, el sindicalista salió al cruce de la versión de un supuesto pedido de ciertos sectores del gremialismo para que haya una ruptura entre Alberto y Cristina: «No me imagino a ningún dirigente de la CGT cometiendo la torpeza de intentar sugerirle al Presidente romper con Cristina. Son sectores que alimentan ideas con operaciones. Alberto ni siquiera escucha esas cuestiones. Es la mitología que intenta alentar la derecha de este país».

«No se trata solamente de pasar de planes sociales a trabajo registrado. Hay mucho trabajo en negro porque hay mucha evasión. Hay que buscar la manera de resolverlo sin ajusticiar a las Pymes», indicó Yasky.

Por último insistió en la necesidad de «discutir en serio la reducción de la jornada laboral».

Comentá la nota