Hugo Yasky: “Se tendría que haber apostado a una política distributiva más audaz”

Hugo Yasky: “Se tendría que haber apostado a una política distributiva más audaz”

El dirigente sindical y diputado nacional Hugo Yasky dijo que se debería haber tomado medidas más audaces y que quien no percibe que el país está mejor son -justamente- votantes del Frente de Todos.

Hugo Yasky defendió el control de precios por parte de los sindicatos, dijo que debería haber más junto con los mismos empresarios y pronunció un respaldo a lo actuado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en su rol de contener la situación del país pero que deberían haber una política más distributiva.

Sobre el ex intendente de Tigre, el secretario general de la CTA de los Trabajadores aseguró que frenó a “ese auto sin control que estaba por el pasto cuando se fue (Martín) Guzmán y se agravó con (Silvina) Batakis”. “Estamos mejor pero eso en el bolsillo de la gente ese ´estar mejor´ es absolutamente relativo, hay que tomar medidas que mejoren la situación porque hay gente que no lo percibe, y quien no lo percibe es justamente la gente que nos vota a nosotros”, y aseguró: “Si sostenemos la estabilidad de las variables económicas vamos a llegar maltrechos al final del mandato”.

“Si mejoramos la situación va a venir la memoria de lo que fue el último gobierno de Mauricio Macri, no del último viaje al supermercado“, destacó al tiempo que reconoció que el oficialismo sabe que las chances electorales se diluyen si no suben los salarios, algo que “está sucediendo”.

Pero arrojó una particular discriminación dentro de la esfera del Gobierno. “Hay dos miradas; hay un sector que cree que si suben los salarios como hasta ahora, va a seguir subiendo la inflación, y que si eso se produce, esa suba de salarios se neutraliza. Creo que se tendría que haber apostado mucho antes a tomar el toro por las astas y generar una política distributiva más audaz; que no quedara solo limitada a las paritarias. Espero que la suma fija sea de una vez por todas parte de la agenda de las autoridades del Gobierno”, reflexionó el también diputado nacional por el FdT.

Comentá la nota