Importante movida gremial unificada este Día del Trabajador

Importante movida gremial unificada este Día del Trabajador

La concentración será a las 10.45 en la intersección Ayacucho y Costanera. De allí, se marchará hasta el Parque Ferreira. Habrá discursos, reclamos y actividades culturales aspara toda la familia.

Una importante movida gremial se registrará este martes en Viedma para conmemorar el Día del Trabajador.

Será a partir de la unión de gran cantidad de entidades gremiales nucleadas en las tres centrales de trabajadores del país: la CGT y las dos CTA.

La propuesta en Viedma es concentrarse en el Parque Ferreira y permanecer en el lugar, con enorme cantidad de lemas que hacen a la realidad de cada unos de los trabajadores, almorzar y presenciar la actuación de distintas bandas locales.

La propuesta surgió de las constantes reuniones que se mantienen entre los distintos referentes gremiales, a fin de unificar el reclamo.

El argumento es el mismo: la actual crisis que golpea a los ciudadanos afecta a todos por igual, sin discriminar pertenencias, procedencias e ideologías.

Según informaron los organizadores, la concentración será a las 10.45 en la intersección del bulevar Ayacucho y la avenida Costanera.

Desde allí, se marchará por Costanera hasta el Parque Ferreira, situado a pocos metros del puente Basilio Villarino.

En la oportunidad se recolectarán firmas para elaborar un documento en que se se requerirá la suspensión de los cortes de los servicios de gas y electricidad a quienes no puedan hacer frente a los tarifazos impulsados por el presidente Mauricio Macri.

Pero además, será oportunidad para que cada unos de los sindicatos presentes, expresen la realidad que aqueja a su sector, para finalizar con un documento único firmado por todos los gremios presentes.

“Hasta las 16 habrá música, bandas en vivo, baile, choripaneada y venta de productos de la economía popular”, informaron los organizadores.

En la oportunidad de oficializarse las actividades de este 1 de mayo, los referentes de las centrales CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, detallaron la necesidad de unirse en la lucha.

“Es hora que los dirigentes empecemos a unirnos y a llevar adelante acciones con el objetivo de cambiar esta política neoliberal”, dijo Oscar Zapata, de la Confederación General del Trabajo -Zona Atlántica.

Por su parte, Gabriel Garnica, también referente de la CGT Zona Atlántica, del gremio de los Empleados de Comercio, aclaró que “el denominador común de la convocatoria será el reclamo por la situación en que las medidas económicas adoptadas por el actual gobierno ha colocado a los trabajadores”.

Por su parte Carlos Etchepareborda, secretario general de la CTA Autónoma de Viedma, detalló que “la idea es que sea un día de reflexión, de unidad, de lucha de la clase trabajadora”.

 

Algunos de los sindicatos que estarán presentes

La histórica jornada reunirá a gremios de las dos CTA y la CGT. Contarán con la participación de ATE, UPCN, AEFIP, de la Carne, Comercio, SADOP, SUTEBA, UTEDYC, Bancaria, SITRAJUR, ADURN, UOCRA, UNTER, SITRAPRENVI, SUTEP, SOYEM y Sanidad, entre otros. 

Comentá la nota