La interna de Independiente vuelve a encender la llama de la pelea entre Barrionuevo y Moyano

La interna de Independiente vuelve a encender la llama de la pelea entre Barrionuevo y Moyano

El gastronómico Luis Barrionuevo promueve una candidatura de la oposición y coquetea con una potencial postulación de Gastón Gaudio. Hugo Moyano, desde el oficialismo, diseña su estrategia electoral. Los sindicalistas vuelven a estar en veredas enfrentadas. También asoma Sergio Palazzo.

Desde hace 40 años Luis Barrionuevo y Hugo Moyano se convirtieron en actores de la vida pública Argentina y transitan veredas opuestas. Lo hicieron en la política, en el plano gremial y ahora también en el club de sus amores.

Es que la elección que se avecina en el Club Atlético Independiente vuelve a enfrentar a los dos viejos conocidos y hasta podría tenerlos mano a mano en las urnas.

La gestión de Moyano en Independiente se desgastó en los últimos tiempos. Luego de la luna de miel con las obras finales del estadio y de los buenos momentos futbolísticos, el bienio que termina mostró lo más sombrío del proceso.

Un club con deudas y escándalos con los jugadores que salen a buscar otros horizontes.

La oposición busca capitalizar esa debilidad y ya suena el nombre de Gastón Gaudio como potencial contendiente. Detrás del ex tenista, de llegada a Mauricio Macri, está Barrionuevo como promotor. Está claro que el de Catamarca no puede ser la cara visible de un proyecto que quiere hablar de «renovación».

Todavía no se sabe el camino que tomará el oficialismo, en el que los Moyano tendrían decidido no encabezar la lista.

Ahí empezó a sonar el nombre del bancario Sergio Palazzo como cara visible. Hasta hoy es un puntal del oficialismo y uno de los pocos que podría campear una campaña sin la carga dramática de los Moyano. Sin embargo no hay certezas.

Comentá la nota