La izquierda se sumará al paro de la CGT con cortes y marchas

La izquierda se sumará al paro de la CGT con cortes y marchas

Así lo anunciaron dirigentes del PO, el PTS y el MST

Cuando la CGT anunció hoy que el jueves 6 de abril realizará un paro nacional aclaró que la medida no incluirá movilizaciones que compliquen el tránsito en la Ciudad. Ahora, referentes de la izquierda adelantaron que se sumarán al día de protesta de la central obrera con "piquetes y movilizaciones".

El referente del Partido Obrero Néstor Pitrola anunció que esa agrupación de izquierda se sumará al paro convocado por la CGT con "piquetes y movilizaciones". Además, el PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) también adelantaron que planean marchas durante esa jornada.

De esta manera, y al igual que sucedía cuando la CGT realizaba medidas de fuerza durante la presidencia de Cristina Elisabet Kirchner, serán los partidos y organizaciones de izquierda los que lleven adelante cortes de calles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades del interior, lo que complicará a quienes busquen saltear el paro con sus vehículos en una jornada en la que no funcionará el transporte público.

"Al paro del 6 lo haremos activo con piquetes y movilizaciones. No queremos paro dominguero conversado con (Mauricio) Macri como el que acaban de anunciar desde la CGT. Queremos un paro activo para que con un millón de trabajadores en Plaza de Mayo quebremos definitivamente la política de Macri", afirmó Pitrola en un comunicado.

 

Por su parte, el referente del PTS Christian Castillo, socio del Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda (FIT), dijo a la agencia NA que su facción del FIT todavía no definió si realizará movilizaciones: "En los próximos días tendremos una reunión con la comisión interna y el sindicalismo combativo para ver la forma de movilización del 6 de abril. Nosotros consideramos que el paro debe ser con movilización y dentro de un plan de lucha, pero se definirá en asambleas".

En la misma línea se manifestó el dirigente del MST Alejandro Bodart, quien instó al "resto de la izquierda y las CTA a coordinar para hacer activo el paro del 6 y acordar desde ya mismo con qué medidas seguir enfrentando el ajuste".

Comentá la nota