Jornada de paro en Olavarría: diversos sectores adheridos

Jornada de paro en Olavarría: diversos sectores adheridos

El paro general convocado por la CGT para este jueves afecta a muchas actividades y servicios en Olavarría, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento.

Desde las 00:00hs. de este jueves inició el paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT). En Olavarría varios gremios adhieren al paro general. 

Camioneros adhiere a la medida de fuerza y realizará una protesta en la intersección de las rutas 51 y 226 a partir de las 00.00. 

Respecto a la recolección de residuos, la empresa Transportes Malvinas informó que este miércoles no habrá recolección nocturna ni barrido mecánico y que el servicio se reanudará el jueves por la noche.

 Las barreras en el peaje de Hinojo permanecerán levantadas entre las 02:00 y las 18:00, por adhesión al paro del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA). 

El Frente Gremial docente junto a CTA y ATE se suma a la huelga, además realizarán una marcha. Se concentrarán a las 14:00hs. en la Terminal de Ómnibus, desde donde marcharán al Paseo Jesús Mendia. 

Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán un paro activo con una panfleteada en el Paseo Jesús Mendía desde las 10:30. En este caso, se trata de una movilización propia, ajena a la convocada por la CGT. 

Debido a la adhesión de UTA, durante toda la jornada no habrá colectivos en las líneas urbana, interurbana, de media y larga distancia. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales cerrará sus oficinas en la calle Rivadavia y reconoce a sus afiliados la libertad de acción para adherir o no, a la medida de fuerza. 

Lo mismo hará el Centro de Empleados de Comercio cerrando sus dependencias gremiales, farmacia sindical y el jardín de infantes “Niño Feliz”. 

Bancarios realizarán un paro activo de 24 horas sin concurrencia a sus lugares de trabajo. 

Quienes necesiten cargar combustible tendrán que aprovechar durante este miércoles, ya que los trabajadores de estaciones de servicio (Soegype) también adhieren al paro general. 

Lo propio hará el gremio de judiciales, quienes se suman a la medida realizando una pegatina en la sede de fiscalía y una posterior recorrida por las dependencias judiciales. 

La sede administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano 2850, la Oficina Técnica de Obras Sanitarias situada en Av. Del Valle y Av. Pellegrini y la Oficina Técnica de Energía Eléctrica en Pelegrino y Maipú, permanecerán cerradas sin atención al público. Esto se debe a la adhesión al paro de los sindicatos que nuclean a los trabajadores que se desempeñan en la Cooperativa. No obstante, en los sectores operativos de los Servicios de Eléctrico y Sanitario las guardias funcionarán con normalidad. 

La Oficina en el  Concejo Deliberante del Concejal Saúl Bajamón permanecerá cerrada este jueves 6 de abril de la misma forma que la sede de la Organización Social  ubicada en Sarmiento casi Urquiza. 

ATSA, FATSA y AOMA son otros de los gremios que se suman a la jornada de huelga nacional.

Comentá la nota