Juan Speroni fue reelecto en el SAON

Juan Speroni fue reelecto en el SAON

El candidato de la oficialista Lista Rosa se impuso con el 70% de los votos a la Lista Azul y Blanca, según reveló la Junta Electoral, aunque todavía no se divulgaron cifras. La oposición aseguró haber hecho una mejor elección y haber ganado en Mar del Plata.

Juan Speroni renovó mandato y seguirá siendo el Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales por los próximos cuatro años. El candidato de la oficialista Lista Rosa se impuso por el 70% de los votos a la Lista Azul y Blanca que llevaba como candidato a Jorge De Filippis, según informó la Junta Electoral horas después de haber cerrado los comicios.

Los obreros navales votaron el viernes y sobre un padrón de casi 2 mil trabajadores, emitieron el voto un 65%, según reveló la propia Junta a través de un comunicado al que tuvo acceso REVISTA PUERTO.

Speroni agradeció el apoyo recibido a la histórica Lista Rosa –el dirigente es el continuador de la gestión de Cayo Ayala– en la sede sindical del barrio de La Boca, y asumirá el nuevo mandato el próximo 22 de diciembre.

En la Lista Azul y Blanca los ánimos no eran de abatimiento puesto que lograron imponerse en Mar del Plata, donde se originó el movimiento opositor, y una de las zonas que más afiliados concurrieron a votar.

“Acá ganamos por el 56% donde votó más del 50% del padrón. Fue rotundo el triunfo en la mesa de astillero SPI, principal astillero privado del país, ganamos la mesa de Bahía Blanca”, destacaron desde la lista opositora.

Jorge De Filippis es obrero naval en SPI. «La conducción de Juan Speroni no enfrentó los despidos que suman más de quinientos en todo el país y no tuvo la capacidad de frenar la pérdida de poder adquisitivo del salario que cayó un 40% en dólares» planteó el candidato de la lista perdedora.

Desde la Azul y Blanca refutaron los resultados divulgados por la Junta Electoral. Aseguran haber obtenido el 40% a nivel nacional y reclamaron la inmediata aprobación de la seccional en Mar del Plata como lo establece el estatuto.

Speroni reconoció la derrota en Mar del Plata al tiempo que aseguró que el martes estarán los resultados precisos una vez que lleguen las actas de las 19 urnas en las que se votó, desde Rosario a la Patagonia, y se haga el recuento definitivo.

“Se ratifica un rumbo de un sindicato en lucha por una industria naval pujante, más en estos tiempos donde resulta necesario restituir los instrumentos para el desarrollo de nuestro sector en el marco del interés nacional”, señaló el candidato ganador.

Comentá la nota