Los judiciales del Sitraju firmaron el mejor acuerdo trimestral de la Ciudad y abrocharon incrementos en viáticos, asignaciones y ayuda escolar

Los judiciales del Sitraju firmaron el mejor acuerdo trimestral de la Ciudad y abrocharon incrementos en viáticos, asignaciones y ayuda escolar

El sindicato de judiciales porteño acordó un aumento del 19,9% para el primer trimestre del año. Además fijó aumentos en los viáticos, en las asignaciones y una ayuda escolar de 55 mil pesos. Además tendrá revisiones y una reapertura fechada para el próximo 13 de abril.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordó su primer tramo paritario con un aumento del 19,6% para el primer trimestre del 2023 -el mejor en términos trimestrales de la CABA-.

A su vez se confirmó que entendimiento establece una revisión de dicho porcentaje teniendo en cuenta los índices inflacionarios y una reapertura de la misma paritaria para el próximo 13 de abril.

En el mismo acta se detalla que el aumento alcanzado impacta también en los salarios de los trabajadores contratados por lo que impacta en la totalidad del personal judicial.

Sobre el acuerdo alcanzado remarcan que hubo un incremento del 6% en el mes de enero (acordado en 2022), un 7% retroactivo al 1° de febrero y un 5,50% a cobrarse a partir del 1° de marzo.

«Sirvió la firme voluntad y las convicciones de SITRAJU. Sirvió que seamos el Sindicato que garantiza el respeto a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la CABA», sostuvieron desde sus redes sociales.

Además explicaron que desde el 1° del corriente mes, el Suplemento de Incentivo al Personal (SIP) pasa a ser remunerativo no modificable -es decir, realizará aportes y contribuciones, pero no integra el salario básico porque es no bonificable-.

«La suma ascenderá a $40.975 (sobre la que se realizarán los descuentos de jubilación y obra social, percibiendo en bolsillo el remanente). También quedará sujeta a lo que se resuelva en las actas salariales correspondientes», remarcaron.

Además pactaron aumentos en los viáticos ($25.163 desde el 1° de febrero y $26.547, desde principios de marzo); en la Asignación Familiar por Hijo/a ($3.394 desde principios de diciembre pasado y $3.598 desde inicios del 2023); en el subsidio en Jardines Maternales ($50.668 a enero; $54.215, con aumento del 7% en febrero; y $26.547, con incremento del 5,5% en marzo); y una ayuda anual escolar de $55.000.

Comentá la nota