La Juventud Sindical y un espaldarazo para Schmid en la CGT

La Juventud Sindical y un espaldarazo para Schmid en la CGT

Más de 60 gremios se reunieron en Esteban Echeverría y dieron su apoyo al candidato de Hugo Moyano, que cerró el encuentro. El jueves termina su mandato como secretario general. 

 

Con la presencia de Hugo Moyano, la Juventud Sindical Nacional, alineada en la CGT Azopardo, se reunió este martes en Esteban Echeverría y le dio un fuerte espaldarazo a la candidatura de Juan Carlos Schmid para reemplazar al camionero al frente de la central obrera.

El encuentro reunió a más de 60 gremios en el Centro Recreativo “Parque Frontera”, de Esteban Echeverría, perteneciente a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), y estuvo liderado por el gremialista y diputado Facundo Moyano; el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey; y el secretario adjunto de A.T.I.L.R.A Lecheros, Cristian Oliva, entre otros jóvenes dirigentes del sindicalismo. Los ejes temáticos del encuentro fueron “la precarización laboral y la cultura del trabajo”.

Además estuvieron el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro y el secretario general de los Judiciales, Julio Piumato. El cierre estuvo a cargo de Hugo Moyano, quien ratificó que el jueves 14 terminará su mandato como secretario general de la CGT Azopardo.  Ese día la central obrera celebrará un congreso en el microestadio de Ferro, que dará inicio al proceso que culminará con la unificación de las tres CGT, el 22 de agosto. Moyano dejará su lugar a Schmid. 

Comentá la nota