La Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento realizará una “Peña Solidaria” para compatriotas en situación de calle

La Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, cerrará su año solidario con la organización de una Peña Solidaria el sábado 28 de diciembre, para personas  en situación de calle, en el anfiteatro del Parque Lezama. El encuentro formará parte del eslogan que acompañó el trabajo social del gremio durante todo el año “mientras no haya Justicia Social, nosotros estaremos al frente de la lucha”.

 

En este contexto, los jóvenes  militantes de la organización sindical que lidera Juan Carlos Schmid, se encuentran en plena campaña de recolección de donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes. “Pedimos la colaboración del conjunto social para poder brindarle una linda jornada a los más desprotegidos de ésta sociedad”, aseguraron fuentes sindicales a AGN Prensa.

La juventud de Dragado y Balizamiento realizó durante todo el 2021 ollas populares para personas en situación de calle, que se organizaron semana tras semana. Para poder sostener las mismas, los militantes sindicales apelaron a la solidaridad de la clase trabajadora, realizaron campeonatos de fútbol, de truco y otras actividades.

 

Las ollas no comenzaron este año, los trabajadores de Dragado y Balizamiento, asumieron el compromiso ético de estar junto a los más necesitados desde la instauración del régimen neoliberal bajo la gestión de Mauricio Macri. Tal como reza su consigna, a pesar de las expectativas imperantes en la actual coyuntura, la Justicia Social no se ha logrado instalar en el país por lo que se ven en la “obligación de redoblar los esfuerzos para que extender nuestra manos solidaria, tal como lo entendemos”, expresaron desde la Juventud Sindical.

Esta jornadas solidarias de fin de año también tienen su correlato histórico dado que no es la primera vez que se realizan. La Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento, mantiene un denodado trabajo social que concluye anualmente, con una amplia jornada de “celebración navideña, como expresión de “esperanza popular, porque sabemos que nadie se salva solo”.

Quienes quieran colaborar con este trabajo pueden hacerlo acercando alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes, a la sede central del sindicato, ubicada en la calle Piedras 1693 en el barrio porteño de San Telmo.

Comentá la nota