El PRO lanzó su pata sindical el 1° de mayo y ya se opuso al bono para los legislativos

El PRO lanzó su pata sindical el 1° de mayo y ya se opuso al bono para los legislativos

Organización de Trabajadores PRO se llama la flamante pata sindical de Juntos por el Cambio. Vio la luz el 1° de mayo y entre sus primeras declaraciones se opuso al bono para empleados legislativos que trabajaron en cuarentena.

En un 1° de mayo distinto, sin marchas ni movilizaciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el PRO dio a conocer su flamante pata sindical. Con mensajes en las redes sociales, la organización se presentó y habló de empresas y competitividad.

"Un desafío impostergable para los argentinos", se tituló el comunicado con el que se presentó la OTPro en las redes sociales.

"Somos trabajadores y trabajadoras que nos preocupamos por el mundo dinámico que viene. Después de la pandemia la argentina tiene la enorme posibilidad de reconfigurar su estructura productiva, su mercado y posicionamiento en el mundo exterior, atendiendo las necesidades de todos los sectores", dice el texto.

"Nos proponemos confluir en un gran acuerdo colectivo, que deje atrás los conflictos y las luchas que hasta ahora nos impidieron adelantarnos a un cambio que hoy está en presente", agrega.

"Y a esto los invitamos a pensar con todos y entre todos herramientas que nos ayuden a reconvertir el nuevo mundo laboral que requiere la Argentina para superarse basando su horizonte en un crecimiento sostenido e inclusivo", concluye.

Horas más tarde, con referencias a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrrich, la pata sindical de Juntos por el Cambio difundió el comunicado por el que ese bloque legislativo se pronunciaba en contra del pago de un bono a los empleados del Congreso que haya trabajado en cuarentena y que desató la ira de los gremios del sector.

Todavía no se conocen los referentes en el plano gremial del espacio, pero se descuenta que su irrupción en el mundo sindical traerá, al menos, varios capítulos polémicos.

Comentá la nota