Larreta vuelve a confrontar con los docentes en campaña: «Les falta vocación de trabajo»

Larreta vuelve a confrontar con los docentes en campaña: «Les falta vocación de trabajo»

En una de las estrategias que utiliza en cada campaña electoral, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta volvió a salir a trenzarse con los docentes. «Les falta vocación de trabajo», disparó Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña. Antes los había acusado de zurdos, viejos y fracasados.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió al regreso a la presencialidad escolar de un total de 290.000 estudiantes de nivel primario que vuelven hoy a las aulas en las escuelas públicas y privadas porteñas. En este marco, habló también sobre los gremios docentes, y volvió a esgrimir una de las estrategias preferidas de Horacio Rodríguez Larreta: la pelea con los maestros.

“Tenemos conversaciones con los sindicatos todas las semanas», aseguró la ministra en declaraciones a Continental. En este marco, sostuvo que Ademys es un gremio «minoritario» pero que «se opone a todas medidas» que toman.

«Pero no es que se opone porque no hay espacio al diálogo, hay diálogo y hay mesas de seguimiento, no hay falta de diálogo sino falta de vocación de trabajo por parte de este sindicato”, sostuvo.

“La familia vuelve a su rutina porque los chicos vuelven al colegio. En esta nueva etapa hay nuevos protocolos, van a seguir las medidas de cuidados fuera de la escuela y cada 15 días los docentes se van a testear», dijo Acuña.

La misma Acuña el año pasado disparó directamente contra los y las maestras en un video que se viralizó en redes. Dijo que quienes optan ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Y peor aún, dijo también que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

También había invitado a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea” porque «la izquierda ha tomado una fuerza muy grande».

Comentá la nota