El libro del hermano de Macri habla de una sociedad de Mauricio con Moyano en OCA

El libro del hermano de Macri habla de una sociedad de Mauricio con Moyano en OCA

Es parte del adelanto que se publicó hoy del libro de Mariano Macri. Relata una sociedad del ex Presidente con Hugo Moyano para hacer negocios en OCA. Desde el entorno del camionero desconocieron el tema.

El adelanto de "Hermano", el libro del periodista Santiago O'Donnell que publicará Editorial Sudamericana este fin de semana dejó testimonios sorprendentes del hermano del ex presidente Mauricio Macri. Es que Mariano relata los secretos de la familia y el perfil de los "negocios" del poder.

Pero, adicionalmente, dejó un testimonio que impactó de lleno al mundo sindical y que involucra al camionero Hugo Moyano como uno de los actores.

 

Según cuenta Mariano, en la nota que Página/12 publicó hoy, su hermano mayor habría amasado una fortuna haciendo negocios desde las empresas de su padre, la presidencia de Boca, la jefatura del gobierno porteño y la presidencia de la nación.

Además "brinda detalles hasta ahora desconocidos de la sociedad con OCA y el gremio de camioneros, conducido por Hugo Moyano, para explotar el Correo Argentino después de su expropiación por parte del gobierno de Néstor Kirchner, a través de una triangulación negociada con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno".

Desde el entorno del camionero le dijeron a InfoGremiales no estar al tanto de los dichos y desconocer de qué se trataba lo esbozado por Mariano Macri.

Las idas y vueltas de la relación entre Moyano y Macri no son un secreto. En 2015, en el momento más álgido del distanciamiento del camionero con CFK, ambos compartieron actos y se mostraron juntos en algunas oportunidades. "Queremos reconocer las respuestas del Gobierno de la Ciudad a los trabajadores", llegó a decir Moyano en un evento con el, por entonces, Jefe de Gobierno, y recolectores. Luego tuvieron otra foto el día que inauguraron un busto de Perón con Gerónimo "Momo" Venegas como intermediario.

Esa relación quebró a finales de 2016, momento en el que Macri buscó instalar su proyecto de reforma laboral y dejó de reconocer al camionero como interlocutor gremial. Desde entonces están en una disputa abierta y Macri hasta movió hilos para tratar de encarcelar a Pablo Moyano.

Comentá la nota