“No logramos la unidad por la enanez política de muchos dirigentes que conducen esa CGT que es un mamarracho”

“No logramos la unidad por la enanez política de muchos dirigentes que conducen esa CGT que es un mamarracho”

Disparó Gerónimo “Momo” Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas, en el marco de un acto por la conmemoración del Día del Militante en Avellaneda. Además, llamó a “ayudar” al presidente de la Nación, Mauricio Macri, “para que saque el país adelante”. Las 62 Organizaciones Peronistas realizaron ayer un acto en conmemoración al Día del Militante en la sede del Sindicato de Obreros del Vidrio en Avellaneda. El último orador fue Gerónimo “Momo” Venegas,  titular de esa central, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el partido Fe.

Según planteó ante el auditorio, las 62 Organizaciones son la “columna vertebral de Fe”, indicando que son “parte del frente Cambiemos”

“Tenemos que ayudarlo a (el presidente de la Nación) Mauricio Macri para que saque el país adelante, porque si lo hace, salimos todos los argentino. No queremos chicos con sarna en la villas, tuberculosos, ni pobres. Queremos gente trabajando con dignidad”, remarcó.

Luego, Venegas cargó duramente contra el triunvirato que conduce la CGT unificada.

“Cuando hicimos el frente, le dije a Macri que si era capaz de armar una unión con todos los empresarios adentro y nosotros, una CGT con todos los gremios confederados y si él era el punto de equilibrio entre capital y trabajo, este país saldría adelante. Él lo aceptó y nosotros fallamos”, reconoció.

Y agregó: “No hemos logrado la unidad por la enanez política de muchos dirigentes que están conduciendo esa CGT que es un mamarracho, porque los trapos colorados nunca fueron amigos de Perón y hoy está llena”

En esa línea, ratificó su decisión de considerar nulo el congreso normalizador de la CGT, que derivó en el triunvirato de conducción actual.

“Vamos a seguir con las impugnaciones que tengamos que hacer. Porque lo que se hizo no fue un congreso normalizador, fue un mamarracho. Queremos que se expida el Ministerio de Trabajo y se vuelva a hacer otro para la unidad del movimiento obrero. Si hay dos listas, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Pero tenemos que unirnos por el bien del país”, reclamó.

Respecto a Fe, Venegas destacó que nuclean a “más de ochenta gremios”, y adelantó que van a “estar en cada uno de los distritos trabajando palmo a palmo con todos los compañeros de la política”

“Vamos a filtrar, porque no queremos ser más de lo mismo”, aclaró.

Y añadió: “El partido no es una herramienta electoral, es la autoridad partidaria y nosotros la vamos a ejercer. Aquellos peronistas que saquen los pies del plato del partido Fe, los vamos a expulsar públicamente”

También hicieron uso de la palabra, el titular del gremio anfitrión, Horacio Valdéz , Julio Insfrán -Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo y Pesca- , Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera -ex -intendente Avellaneda y titular de Fe en ese distrito, Alejandro Poli - Remiseros-, Mirta Pérez -Fe Berazategui-, Marcelo Pariente - Motoqueros-, Domingo Petrecca -cementerios-,  y José Ibarra -conductores de taxis .

La celebración del 18 de noviembre, recuerda la llegada de Juan Domingo Perón a la Argentina después de años de exilio. Fue así que en el homenaje, se recordó a la figura del tres veces presidente, de Eva Perón y de Rucci.

Por último, también asistieron el legislador del Parlasur por Cambiemos Osvaldo Mércuri; la diputada nacional Miryan Juárez, la legisladora porteña Claudia Calciano; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; el ex concejal de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, entre otros.

Comentá la nota