Luego de una elección de 10 días y frente a una oposición competitiva, Biró refrendó su liderazgo al frente del ahora unificado gremio de pilotos

Luego de una elección de 10 días y frente a una oposición competitiva, Biró refrendó su liderazgo al frente del ahora unificado gremio de pilotos

Los comicios cerraron ayer luego de 10 días de votación. Hubo un importante nivel de participación. El oficialismo de Pablo Biró le sacó 377 votos de diferencia a la oposición comandada por Diego Perez Bariggi y tendrá un nuevo mandato frente al, ahora unificado, gremio de pilotos.

En una elección que duró 10 días por las particularidades que impone la actividad y con una altísima participación, Pablo Biró refrendó su liderazgo al frente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Según información del gremio, sobre un total de 1577 votos, que representaron un 89,17% del padrón, la lista Azul, que actualmente es la oficialista, cosechó 969 votos, contra 592 de la opositora que encabezó Diego Pérez Bariggi, hijo del ex secretario General Jorge Pérez Tamayo.

A diferencia de otros años, que se votaba en Aeroparque y en la sede de APLA, por primera vez se pusieron mesas en Mendoza, Neuquén, la Dirección de la Provincia bonaerense y en lo que era la sede de UALA, gremio de Austral que se fusionó con APLA.

«Los agravios vertidos por la otra lista contra hacia la conducción de APLA no lograron ni lograrán romper la unidad. Ser candidato a cargos de máxima relevancia en la conducción sindical exige actuar con responsabilidad. Las descalificaciones sin sustento utilizadas como plataforma política afectan, pero claramente tiene un impacto mayor en quien las profiere. Los resultados están a la vista. En una campaña no vale todo», sostuvo un comunicado de la Agrupación Azul.

Vale recordar que fue la primera elección desde que APLA haya incorporado a sus filas al gremio de pilos de Austral UALA, tras la fusión con Aerolíneas Argentinas, por lo que se trata de un sindicato fortalecido en la actividad.

Biró conduce APLA desde el 2012, cuando justamente derrotó en las internas del gremio a Pérez Tamayo, padre del ahora candidato a Secretario General. Luego de esta espaldarazo, Biró tendrá otros cuatro años de mandato.

Comentá la nota