El MASA convocó a la unidad sindical en la emergencia y respaldó al Gobierno

El MASA convocó a la unidad sindical en la emergencia y respaldó al Gobierno

El núcleo de organizaciones gremiales que lidera el ex titular de Taxistas Omar Viviani analizó el incremento de contagios y fallecimientos por Coronavirus y el impacto social/económico de la Crisis Covid. Se pronunciaron para concretar la unidad sindical que amerita la emergencia y a disposición de la Casa Rosada en las tareas que se consideren necesarias

 

 

Entre las primeras repercusiones por las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernánez que regirán desde el sábado hasta el 30 del corriente se conoció el pronunciamiento del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Ese núcleo gremial analizó el impacto de la crisis Covid-19 en cuanto a factores económicos y laborales como también por el incremento en las estadísticas de contagios y fallecidos por el Coronavirus.

Desde el MASA expresaron que se deliberó para evaluar el impacto de la crisis sanitaria en la generación y conservación del empleo, entre otros tópicos. Manifestaron preocupación por el avance de la pandemia, los fallecidos y la cantidad de contagios en ascenso.

Por videoconferencia los gremios sustanciaron temas como el estado crítico de la inflación, la suba de la canasta familiar, la pérdida de puestos de trabajo y los salarios que se mantienen por debajo de la inflación desde hace cinco años.

Unidad en la emergencia

“Convocamos a la unidad del movimiento obrero para enfrentar la crisis social y económica que estamos viviendo. La unidad de los representantes de los trabajadores es fundamental para poder defender y cuidar sus derechos y el bienestar de sus familias”, aseveró Omar Viviani, coordinador del MASA.

El ex titular de Peones de Taxis aseguró que ese bloque sindical está dispuesto a poner en marcha acciones en conjunto, "colaborar para la unidad gremial y con los gobernantes para poder llevar soluciones a los trabajadores, favorecer el desarrollo productivo, conservar las fuentes y las buenas condiciones de empleo”.

En la deliberación virtual que se realizó en las últimas horas participaron los dirigentes de Foetra, la Asociación Telegrafistas, Radio telegrafistas y afines de Comunicaciones, Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Asociación Personal Legislativo, Sindicato de Obreros Colocadores de Azulejos Mosaicos, Graniteros, Lustradores y Porcelaneros, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, el Sindicato Empleados y Obreros Fotográficos entre otros.

Comentá la nota