Maturano normalizó la regional Tucumán de la UGATT y ratificó el paro nacional de transporte del próximo martes

Maturano normalizó la regional Tucumán de la UGATT y ratificó el paro nacional de transporte del próximo martes

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el dirigente ferroviario Omar Maturano, normalizó en un plenario la Regional Tucumán de la organización sindical. Además confirmó que el martes próximo realizará un paro en demanda del pago de un bono de 50 mil pesos a los jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias.

El Secretariado Nacional deliberó de forma privada y luego se realizaron una asamblea informativa y un plenario, que normalizó la Regional Tucumán de la organización, paralela a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de Sergio Sasia.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, César González, fue designado secretario general de la Ugatt del Noroeste Argentino (NOA), y será acompañado como adjunto por César Salas, que lidera el gremio de controladores de tránsito aéreo.

La asamblea ratificó la huelga nacional de 24 horas del martes 8 en demanda del pago de un bono en diciembre para jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias.

Mario Calegari, secretario de Prensa nacional de la UTA, resaltó «la importancia de la unidad» en ese gremio con vistas a las elecciones de renovación de autoridades del 2 y 3 de diciembre próximo y en la UGATT, una entidad del transporte, servicios y logística.

Maturano, titular de la Unión y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, condenó la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los viáticos y las horas extraordinarias y feriados que «nos obligan a trabajar», y sostuvo que existen negociaciones y en los próximos días la UGATT «se reunirá con los ministros de Economía, Trabajo y Transporte, Sergio Massa, Raquel Olmos y Alexis Guerrera», aseguró.

Maturano sostuvo que «la puja en paritarias no es por más o menos porcentaje de aumento sino por la dignidad de los trabajadores de todos los sectores».

El encuentro concluyó con la lectura y difusión del documento del Secretariado Nacional «Federalizando la Patria», que reclamó «un trato igualitario para los gremios» del sector.

El dirigente maquinista ferroviario adelantó que en breve la organización sindical del transporte normalizará las Regionales de Mesopotamia, Cuyo y Patagonia.

Maturano realzó la importancia del NOA, que incluye a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán; aseguró que «nadie se salva solo» y convocó a «federalizar la Patria» y a continuar luchando por «los derechos».

Comentá la nota