Maturano: “De no ser vacunado (el personal) está en riesgo el funcionamiento del sistema ferroviario”

Maturano: “De no ser vacunado (el personal) está en riesgo el funcionamiento del sistema ferroviario”

La Fraternidad advierte que peligra el servicio ferroviario si no vacunan al personal. “Solo nosotros hoy tenemos el 22% de nuestra dotación de cronogramas de servicios inactivos”, y “los números aumentan día a día”.

La segunda ola de la pandemia por Covid-19 ya es un hecho y la multiplicidad de contagios está poniendo en jaque a todo el sistema sanitario de la Argentina. Pero es de público que hay actividades y trabajadores que no deben ni pueden parar de trabajar por más que los números estén al rojo vivo, y esos trabajadores son los esenciales, médicos, enfermeros policías, etc., pero tan fundamental como ellos son los trabajadores del transporte, que son los que permiten movilizar a todos ellos a sus lugares de trabajo para que puedan poder asistir al resto de la población. Pero también son los encargados de abastecer a cada rincón de la Argentina con alimentos, medicamentos, insumos, personal, etc.

En este contexto complicado por el que atraviesa la argentina, el Sindicato de Conductores de Trenes (La Fraternidad) manifestó su preocupación por los atrasos de los vacunatorios vinculados al personal de conducción ferroviaria como también a los gremios del transporte, al ser trabajadores esenciales.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidadmanifestó su preocupación por el sector y el  impacto que está teniendo la segunda ola de Covid-19 en su actividad: “Comprendemos la voluntad política de los funcionarios de ser prioridad el transporte, pero esto hoy no es una realidad.

En este sentido el dirigente detallo:

- Solo nosotros hoy tenemos el 22% de nuestra dotación de cronogramas de servicios inactivos.

- Tenemos un 7% del personal contagiado; un 10% por ser personal de riesgo y un 5% por ser contactos estrechos de positivos.

“Y los números aumentan día a día”, sostuvo Maturano.

Frente a la realidad por la que atraviesa el sector liderado por Maturano, advirtió: “Vemos con preocupación la saturación del sistema de atención médica pero también alertamos que de no ser vacunados, como ocurre, está en riesgo el funcionamiento del sistema ferroviario”.

Y señaló: “No vamos a exponer a nuestros compañeros conductores a este rebrote del virus. Deben ser vacunados con prioridad como los demás gremios hermanos”.

Además, el también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), recordó que hace más de dos semanas, le volvió a exigir al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado.

“Desde que comenzó la pandemia no dejamos de prestar servicios ni un solo día porque somos una parte clave para que el país funcione “, resaltó, en referencia al servicio que brindan para que puedan seguir funcionando el personal médico y de otros sectores claves.

Para finalizar, Maturano resaltó: “Como venimos repitiendo todos los gremios hermanos, somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país. Es tiempo que seamos prioritarios en los vacunatorios ante el golpe de la segunda ola de Covid-19 cómo estamos viviendo”.

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