La secretaria adjunta de ATE cuestionó el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y celebró la decision del gremio de convocar a una jornada de protesta para el 19 de noviembre frente a la Secretaría de Trabajo.
La secretaria adjunta de ATE, Mercedes Cabezas, advirtió que la reforma laboral que impulsa el Gobierno “cristaliza la precarización laboral que las y los trabajadores vienen padeciendo desde hace años”. Sus declaraciones fueron realizadas durante el plenario de delegadas y delegados del Estado nacional, donde el sindicato resolvió una medida de fuerza para el próximo miércoles 19 de noviembre, con concentración a partir del mediodía frente a la Secretaría de Trabajo, en la sede de Alem 650.

Durante su intervención, Cabezas planteó la necesidad de repensar el sentido de la formalización del empleo: “La discusión que tenemos que dar es si la precarización laboral se termina únicamente con el registro de los trabajadores y las trabajadoras. Si vamos a seguir hablando de trabajadores registrados o no registrados. Registrar a un trabajador y ponerlo en una nómina no implica automáticamente garantizarle un salario digno, un convenio colectivo o el fin de la precarización laboral. Queremos trabajos con derechos”, sostuvo.
El encuentro, que tuvo lugar en la Avenida Belgrano, reunió a delegadas y delegados de todo el país, quienes coincidieron en la necesidad de profundizar la organización y la defensa del Estado como garante de derechos.
En ese marco, Cabezas remarcó la posición del gremio frente al avance de las reformas laborales y previsionales que promueve el Ejecutivo: “Queremos derechos laborales y queremos sindicatos que representen a la clase trabajadora en su conjunto, como lo hace la Asociación Trabajadores del Estado, representando a afiliados y no afiliados en todos los niveles del Estado. Los derechos no se negocian, y tampoco se negocia la calle. Por eso, porque no negociamos la calle, ni los derechos, ni nuestra dignidad, la semana que viene vamos a salir nuevamente a construir esa dignidad como clase trabajadora, a decir que elegimos el Estado”, concluyó.
Más en Sonido Gremial

Comentá la nota