Metrodelegados llamaron a votar por Massa y afirmaron que "no es momento de tibieza"

Metrodelegados llamaron a votar por Massa y afirmaron que

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, y el cuerpo de delegados del sindicato convocaron a votar en el balotaje del 19 de noviembre próximo al candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y aseguraron que "no es momento de tibieza".

Un documento del Secretariado Ejecutivo de la Agtsyp y la mayoría de un plenario del cuerpo de delegados de la actividad aseguró hoy que "no es lo mismo votar a Massa que al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei" y que "no es momento de tibieza".

"Se trata de un momento histórico y un punto bisagra en el que se juega el futuro. Como trabajadores y militantes existe la obligación política y moral de fijar una posición. No nos da lo mismo votar a Milei, a Massa o en blanco el 19 de noviembre próximo", afirmó.

La organización añadió que "están en pugna los derechos, la educación, la jubilación y muchas cosas más", y enfatizó que luego de 40 años de democracia y "la dictadura más sangrienta de la historia no es posible naturalizar los cuestionamientos a los juicios a la junta militar, algo por lo que la Argentina es reconocida en el mundo entero".

"La Argentina dijo 'nunca más', por lo que no es negacionismo lo que propugna la ultraderecha sino una reivindicación del peor genocidio socio-económico", agregó.

Dirigentes y delegados puntualizaron también que "no es lo mismo Massa que Milei, no es momento de tibiezas y convocamos a votar por UXP el 19 de noviembre próximo ante lo que será un escenario difícil en los próximos años y la obligación de afrontar las políticas que pretenderá imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus ajustes".

Por último, aclararon que el voto a Massa "no significa un cheque en blanco, porque el gremio será implacable en la defensa de las conquistas y asumirá siempre el compromiso de continuar ampliando derechos, a la vez que acompañará a todos aquellos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria", concluyó el documento de la entidad.

Comentá la nota