#MiniParitarias Alimentación firmó un 6,5% más un bono de 6 mil pesos hasta septiembre

#MiniParitarias Alimentación firmó un 6,5% más un bono de 6 mil pesos hasta septiembre

El Sindicato de Trabajadores de Alimentación, que comanda Rodolfo Daer, cerró ayer un acuerdo salarial por el periodo mayo - septiembre. Las empresas pagarán un bono de 6 mil pesos y darán un incremento salarial del 6.5%.

El Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), que conduce Rodolfo Daer, firmó ayer sus paritarias sectoriales en el marco de la conciliación obligatoria que regía y que había sido dispuesta por el Ministerio de Trabajo para frenar un conflicto que podría paralizar la producción de alimentos.

El gremio aceptó una oferta por un plazo corto, hasta septiembre, encarando una modalidad que empieza a surgir como opción ante lo imprevisible de la situación generada por la pandemia de Covid-19. 

Daer confirmó que los empleados del sector cobrarán un bono no remunerativo de 6 mil pesos a cobrar por única vez en el mes de julio.

En el mes de agosto habrá un incremento de los básicos del 6%, y en el mes de septiembre se sumará un 0,5% más a los salarios.

Las partes acordaron que el 22 de septiembre el sector empresario tendrá la obligación de sentarse nuevamente a conversar sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Comentá la nota