El moyanismo reclamó modificar la ley de Alquileres para proteger a los inquilinos

El moyanismo reclamó modificar la ley de Alquileres para proteger a los inquilinos

Consideran que todo la discusión relacionada a la norma “está siendo seguidas de cerca por miles de argentinos y argentinas que requieren una solución a sus problemas de vivienda”

 

En el marco del debate sobre la ley de Alquileres dirigentes sindicales encabezdos por el triunviro de la CGT Pablo Moyano desarrollaron una reunión donde se analizó la urgencia de motorizar una reforma a dicha norma. “Hay necesidad de frenar las topadoras del mercado inmobiliario, sobre los derechos conquistados por las y los trabajadores inquilinos, donde los ingresos de las familias no puede estar sometida a ningún tipo especulación ya sea de ese mercado como de cualquier otro”, sustanció el adjunto del Sindicato de Camioneros.

Pablo Moyano junto a Cristian Jerónimo titular en Azopardo de la secretaría de Salud Laboral, como también Omar Plaini, a cargo de la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales, junto a otros referentes gremiales debatieron sobre el tema. El resumen de las conclusiones a las que arribaron en esa mesa apuntaron no sólo a la reforma de la ley, sino a que la normativa “regule por un lado pero también brinde garantías para el acceso a la vivienda, derecho indispensable para los y las trabajadores de nuestro país”, remarcaron.

Por estos días, como publicó BAE Negocios, la reforma de la ley se trata en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. La semana que finaliza tuvo presentaciones de diversos informantes y el debate tendrá reinicio el miércoles 27 y el jueves 28 próximos.

Desde el moyanismo consideran que todo lo relacionado a la ley 27.551 sobre Alquileres “están siendo seguidas de cerca por miles de argentinos y argentinas que requieren una solución a sus problemas de vivienda”.

En ese marco también núcleos de inquilinos le reclamaron a los representantes de la Cámara Baja que "legislen a favor de quienes alquilan y no para la corporación inmobiliaria, que es profundamente parasitaria".

"Lo que pedimos a los diputados es que traten de legislar para los inquilinos, no para una corporación profundamente parasitaria como es el mercado inmobiliario, que no produce nada", se quejó el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, en declaraciones radiales.

Comentá la nota