Moyano le mete presión a la CGT: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"

Moyano le mete presión a la CGT:

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.

El líder camionero dijo que no sabe si Pablo Moyano será candidato a secretario general de la CGT porque "eso lo tiene que decidir la mayoría", y recordó que "ya terminó el mandato" de la actual conducción de la central obrera, ya que "se prorrogó por la pandemia" hasta el año próximo.

"Cuando dejé la CGT el que implementó el triunviro para evitar la división fui yo. Fue para lograr que todos los sectores de la CGT estemos unidos, desgraciadamente el triunviro no tuvo éxito porque en el gobierno anterior querían hacer una reforma laboral", remarcó Moyano en declaraciones radiales. 

Y agregó: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad que estamos viviendo".

Consultado sobre la situación del país y el Gobierno, Moyano sostuvo que "hay medidas que no son simpáticas pero deben tomarse para preservar la salud de la sociedad".

"Tengo confianza y fe en que vamos a salir adelante. Nos va a costar pero de a poco vamos a tener el país que nos merecemos", señaló.

Si bien ratificó así su respaldo al Gobierno, manifestó algunas diferencias con la actual gestión: "Hay cosas que seguramente no se comparten. No creemos que reunirse con AEA sea la forma. Pero cada uno hace lo que cree que corresponde y como decía el General (Perón), o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", indicó.

Sobre las causas judiciales contra su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el dirigente aseguró: "Es tan absurdo lo que nos acusan, nos acusó un barrabrava. Dicen estupideces y gansadas de Pablo. Son juicios para joder", afirmó.

Comentá la nota