Moyano, las 62 Organizaciones y los gremios de Energía vacían el armado de los gordos y se unen para articular estrategias pensando en las elecciones y en la defensa del modelo sindical

Moyano, las 62 Organizaciones y los gremios de Energía vacían el armado de los gordos y se unen para articular estrategias pensando en las elecciones y en la defensa del modelo sindical

La cumbre reunió a la poderosa Confederación de Gremios de la Energía, a las 62 Organizaciones Peronistas y al moyanismo, con el propio Hugo Moyano a la cabeza. Se habló de la defensa del modelo sindical y de los derechos de los trabajadores. También del armado electoral y del histórico reclamo del 33% de los lugares en las listas para el movimiento obrero.

(Por Jorge Duarte @ludistas) 

En la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, un almuerzo reunió a los principales referentes de las «Seis Dos», de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) y del moyanismo, con la presencia del propio Hugo Antonio Moyano.

La cumbre, que lo tuvo a José Ibarra como anfitrión y que se extendió desde las 13 horas hasta pasadas las 19 horas, sirvió para la puesta en común de las miradas sobre la política, la economía y el diseño de estrategias conjuntas pensando los comicios decisivos que se aproximan en este 2023.

«Fue una reunión de trabajo en la que hemos acordado actuar en conjunto para hacer un enorme llamamiento a sumarse a las 62 Organizaciones, sin mezquindades, a todo el movimiento obrero argentino», le dijo Ibarra a InfoGremiales.

«Convocamos a toda la dirigencia a defender los derechos de los trabajadores y a reclamar el 33% histórico de los cargos electivos en todos los niveles que merece el movimiento obrero en las listas del peronismo», añadió el también titular de la Federación de Conductores de Taxis.

Moyano, que eligió las 62 Organizaciones Peronistas para delinear una estrategia conjunta pensando en 2023 y esquivó el armado que lanzaron el pasado 17 de octubre los gordos y el barrionuevismo en Obras Sanitarias, llegó acompañado de Facundo Moyano, Leonardo Fabré y Jorge Mancini.

Por su parte en representación de la CATHEDA estuvieron presentes Juan Carlos Crespi, en su primer reunión como titular del SUPEH, y Oscar Mangone, histórico cerebro de los armados del movimiento obrero.

«El compañero Moyano siempre estuvo al tanto de nuestro trabajo en pos de salvaguardar la historia de las 62 Organizaciones» remarcó Ibarra, que estuvo respaldado por Juan «Cacho» García, Guillermo Mangone, Fabián Hermoso, Adolfo Villafañe, Oscar Silva, Julio Estévez, Rubén Grimaldi, la rama femenina a cargo de Lorena Ibarra y Domingo Petrecca, quien fuera fundador del espacio.

«Hemos acordado que en febrero se llevarán a cabo dos normalizaciones y que el 2 de marzo, en la sede del PJ local, haremos lo mismo con la regional Tucumán. Es algo que hemos acordado con el Gobernador Jaldo», precisó Ibarra.

La unión de los gremios de la energía con las 62 Organizaciones y el moyanismo dota al espacio de un potente poder de fuego y de una capilaridad territorial, sobre todo en el interior del país, apetecible para cualquier armado electoral.

Además, según trascendió, la semana próxima se reunirá el núcleo duro de las «seis dos» para delinear los pasos a seguir.

Comentá la nota