Moyano pide autocrítica y reclamó una mayor movilización en el oficialismo

Moyano pide autocrítica y reclamó una mayor movilización en el oficialismo

Como síntesis del malestar inocultable en el Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA que lidera Hugo Yasky, el camionero advirtió que sin ganar las calles no habrá mañana para el oficialismo

 

Por Luis Autalan

 

La incesante ebullición interna del oficialismo sumó otro pico de presión desde los dichos gremiales. Esta vez la palabra del líder camionero Pablo Moyano apuntó al riñón del Frente de Todos y dijo que "sin movilización" los grupos concentrados, los funcionarios del poder judicial y la oposición "seguirán avanzando".

Moyano elevó el tono para reseñar que "tenemos diputados y senadores que son cagones. Les tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a bancar la reforma judicial que promovía Cristina y nuestro Gobierno, ninguno fue a bancar". 

Más alllá de que Moyano exigió una autocrítica desde el mismo frente gobernante, sus expresiones ya tuvieron lugar en el mismo seno de la CGT donde integra la conducción, tanto por la cuestión de sumas fijas y bonos para los sueldos más bajos como además para reaccionar ante el atentando contra la Vicepresidenta. La tesitura del triunviro tiene estrecha relación con la de otros dirigentes del Frente Sindical (Fresimona) sino también con la prédica de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.

Como publicó BAE Negocios desde la CFT vienen remarcando la necesidad de quebrar una actitud que consideran pasiva en el Frente de Todos, donde incluyen al Presidente Alberto Fernández y a varios ministros como también a legisladores, el núcleo de gremios enumerados y alineados al kirchnerismo, como también lo remarcó Moyano, van a manifestarse en próximas horas.

"El Frente Sindical y gran parte de la CGT van a estar en la calle. Si no hay una movilización contundente, estos tipos siguen avanzando", fue el mensaje de Moyano horas después que la CFT también promovió la movilización para respaldar a la vicepresidenta, una convocatoria que suscriben los sindicatos que además integran el consejo directivo de la CGT.

Sin metáforas

Si de detalles se trata, las heridas expuestas que ofreció Azopardo en su movilización de agosto pasado continuar sin alternativa de cicatrización. Moyano allí no sólo se pronunció en severos términos contra el Gobierno durante la recorrida sino que elevó la apuesta en la posterior conferencia de prensa. Ahora ante las expresiones que por escrito hizo públicas la CGT en relación a la condena contra Cristina el camionero ironizó "está bueno sacar comunicaditos y repudios pero sin la gente en la calle estos tipos van a seguir yendo para adelante".

A esa altura incluso el análisis del Fresimona se precisa en la coyuntura de cara a 2023, más allá de la candidatura o no de la Vicepresidenta sino que apunta a alertar los riesgos de que con el avance opositor y su regreso a la Casa Rosada, "se pierdan las conquistas sociales que demandaron años para obtener y mantener".

Comentá la nota