Moyano le reclama a Larreta un pago adicional para los recolectores porteños por juntar los residuos desparramados por los cartoneros y avisa: «Una vez más van a pagar los vecinos»

Moyano le reclama a Larreta un pago adicional para los recolectores porteños por juntar los residuos desparramados por los cartoneros y avisa: «Una vez más van a pagar los vecinos»

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que le exigirá un «pago adicional» al Gobierno Porteño por el trabajo complementario que realizan los trabajadores del gremio al recolectar los residuos esparcidos en la vía pública por personas que revisan la basura. Amaga con paralizar las tareas.

Pablo Moyano anticipó que le reclamará a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta un pago complementario para sus afiliados porque «los compañeros realizan la recolección y barrido en la ciudad y, cumpliendo el recorrido, regresan a levantar y juntar los residuos que son desparramados por personas que, lamentablemente, están sin trabajo y buscan comida en las bolsas de basura».

«No tenemos nada con aquellos argentinos que la están pasando mal y, por recoger un pedazo de comida, rompen las bolsas y tiran una gran cantidad de basura», aclaró el dirigente gremial.

El número 2 del sindicato afirmó que se exigirá un «pago adicional» por esa actividad que están realizando los trabajadores y «no les corresponde».

«Una vez que pasa el camión tienen que volver a juntar esos residuos con riesgo de contaminación e infecciones», explicó el hijo de Hugo Moyano.

Además Pablo Moyano advirtió que, de no recibir una respuesta favorable de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, «una vez más van a pagar los vecinos, porque los compañeros no quieren llevar adelante esta tarea complementaria que nada tiene que ver con la recolección de residuos».

Comentá la nota