Multitudinaria movilización de la FTIA en reclamo del la recomposición del salario de la actividad

Multitudinaria movilización de la FTIA en reclamo del la recomposición del salario de la actividad

Con una multitudinaria movilización a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), avenida Córdoba al 1300 de CABA, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentiación (FTIA) inició un plan de lucha nacional en reclamo de “una justa recomposición salarial”.

En ese marco, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, anunció que a partir del día lunes 29 de mayo iniciaría paros de actividades de dos horas por turno en las plantas de alimentación de todo el país.

Esta postura fue recibida con aclamación por los presentes en la movilización que escucharon la palabra del propio Morcillo y de los Secretarios Generales de los STIA de Gobernador Virasoro, Daniel Sequiera y de CABA, Rodolfo Daer, quienes expresaron “el descontento de los trabajadores/as y ratificaron su voluntad de luchar por un acuerdo salarial trimestral que preserve el poder de compra de los salarios y le gane a la inflación”.

“Ante la postura intransigente de la cámara empresaria FIPAA que se niega a recomponer los ingresos de los trabajadores/as, la FTIA dio una contundente muestra de movilización en la calle que contó con el respaldo unánime de los sindicatos de la alimentación de todo el país, iniciando de esta manera el plan de lucha por recomposición salarial”, indicó la entidad sindical en un comunicado que culmina: “¡Basta de especulación patronal! ¡Queremos y necesitamos salarios dignos!” acusó a la patronal de sostener “una permanente negativa” ante el “justo reclamo” del gremio “para proteger y preservar el poder de compra de los salarios”.

La decisión se adoptó al fracasar nuevamente hoy la reunión paritaria entre las partes y en cumplimiento del mandato del Congreso Nacional Ordinario del gremio.

Los paritarios de La FTIA vienen reclamando la revisión paritaria de febrero y la actualización del salario del sector mientras que la patronal continúa sin ceder en su actitud negativa a pesar de que constantemente aumentan los precios de los productos alimenticios.

La revisión que se lleva a cabo es la última pendiente de la paritaria acordada para el periodo 2022-2023.

Tras la instancia de revisión, las partes deberán prepararse para negociar las paritarias del periodo 2023 – 2024.

Comentá la nota