Hoy por la noche los Metrodelegados paralizarán las líneas D y E del subte

Hoy por la noche los Metrodelegados paralizarán las líneas D y E del subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) paralizará hoy desde las 22 hasta el horario de cierre, las líneas D y E del subte, en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto, y como parte de las distintas acciones de protesta que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas.

Según informaron en un comunicado, procederán además a la apertura de molinetes a partir de las 21hs en las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán de la Línea D; y en Independencia y Bolívar, de la Línea E.

En el texto informaron que "debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelantes las medidas".

"Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar el público usuario", remarcaron en la gacetilla firmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

El lunes, el gremio realizó un cese de actividades durante el horario de cierre en las líneas B y C del subte, y previamente los metrodelegados realizaron una apertura de molinetes de 21 a 22 en las estaciones Alem y Rosas de la Línea B, y Constitución y Retiro de la Línea C, para luego, a partir de las 22 y hasta el horario de cierre, interrumpir el servicio en esas dos líneas.

Por su parte Emova señaló que la reducción de la jornada semanal que reclaman los trabajadores "es inviable".

"La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas es inviable. No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio", dijo la empresa en un comunicado.

Comentá la nota