Nueva audiencia y nuevo fracaso en la, ya eterna, paritaria de los trabajadores de Televisión que retomarán las protestas

Nueva audiencia y nuevo fracaso en la, ya eterna, paritaria de los trabajadores de Televisión que retomarán las protestas

La audiencia terminó sin avances significativos. El gremio de trabajadores de Televisión, SATSAID, confirmó que retomará las protestas. Las negociaciones frustradas ya suman los dos meses e impactaron en varios programas en vivo.

Tras el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) mantuvo una nueva audiencia con las cámaras que nuclean a los canales de televisión y productoras ATA y CAPIT. La cita volvió a frustrarse y terminó «sin avances significativos».

Desde el gremio advirtieron que tras la finalización de la prórroga de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo retomarán medidas de fuerza. Mientras tanto las partes mantendrán una nueva audiencia el próximo viernes 24 de febrero

Desde el SATSAID, la organización que conduce Horacio «Chavo» Arreceygor plantean una recomposición salarial acorde a la evolución de la inflación y sumar algunos puntos extras para recuperar poder adquisitivo perdido en el último período.

El gremio reclama una suba salarial del 24% para el primer trimestre del año o un 45% en el caso de una suba para el semestre que va de enero a junio.

El sector empresarial responde con un 38% para el semestre en cuatro tramos.

«Nuestro gremio ratifica la decisión de retomar las medidas de fuerza suspendidas una vez que la prórroga de la conciliación obligatoria finalice», expresaron desde el SATSAID.

Dicha conciliación vence el próximo 28 de febrero, tras la prórroga que dictó el Ministerio de Trabajo que el gremio acató por lo cual suspendió una serie de medidas fuerza dispuestas para los días domingo, lunes y martes pasado de paros de dos horas por turno.

El próximo viernes 24 de febrero volverán a sentarse en la mesa de negociación, desde el sindicato ya adelantaron volverán las medidas de fuerza ya efectivas durante el mes de enero y el viernes 17 de febrero pasado que afectaron varios programas en vivo, entre ellos el popular Gran Hermano en pleno pico de rating.

Comentá la nota