La Obra Social Ferroviaria celebró su 79 aniversario

La Obra Social Ferroviaria celebró su 79 aniversario

Salutación de Sergio Sasia, que cumplió 10 años al frente de la Unión Ferroviaria

La Unión ferroviaria (UF) celebró el 79 aniversario de la Obra Social Ferroviaria (Osfe) que se cumplió el pasado 17 de abril.

El gremio que conduce el Secretario General, Sergio Sasia, valoró de Osfe “su continuo esfuerzo por mejorar cada año el servicio, priorizando la prevención y la salud de nuestras compañeras y compañeros”.

UF: Aniversario de asunción de Sasia

Por otra parte el sindicalista agradeció a afiliadas y afiliados, cuerpo de delegados y dirigentes por el acompañamiento y la confianza en su gestión al celebrar, el pasado 16 de abril, los 10 años de haber asumido el cargo y “comenzamos la transformación” de la Unión Ferroviaria.

“Sigamos juntos por este camino, poniendo todo nuestrro empeño y el esfuerzo que este tiempo exige”, instó Sasia

Texto

Son 10 años de haber dado un giro de 180 grados necesario para llevar adelante una de las transformaciones más importantes de nuestra historia sindical.

Una decisión relevante, con desafíos que nos trazamos allá en el tiempo y con una responsabilidad enorme, que hubiera sido imposible de concretar si no hubiésemos tenido el acompañamiento de la inmensa mayoría de compañeros y compañeras ferroviariosy ferroportuarios del país.

Gracias a cada uno de ustedes por el compromiso, la confianza, el esfuerzo nque nos brindaron y nos brindan día a día para que juntos pongamos en lo alto a nuestra querida Unión Ferroviaria.

La base de nuestra gestión estuvo y está siempre marcada por desafíos, donde conformamos una organización abierta, participativa y federal como punto de partida y desde ahí trabajamos y gestionamos para mejorar la calidad de vida de la familia ferroviaria y aportar bal mdesarrollo del Sistema Ferroviario.

También la formación y capacitación es la guía para el camino en la vida ferroviaria, para que todos y todas tengan las mismas posibilidades, desarrollando una política sindical de integración donde ya es un hecho nuestra Juventud Nacional, la Mesa de Mujeres Ferroviarias y de nuestros Adultos Mayores.

Todos con el mismo objetivo, la de debatir la construcción de un presente y un futuro cada vez mejor, en memoria de quienes dieron todo por nuestra organización y por lo quee representan los ferrocarriles.

Potenciamos a la Obra Social Ferroviaria donde están a la vista las mejoras en las distintas prestaciones, implementando la concientización en las distintas situaciones de la vida cotidiana, formando y capacitando para poder involucrarnos cada vez más con nuestros afiliados y afiliadas.

Nos propusimos transformar en en diversos aspectos la vida de cada uno de nuestros afiliados. Y lo logramos. La remodelación de nuestro histórico hotel Juan Domingo Perón, en Mar del Plata, y la Colonia Evita de Alta Gracia, Córdoba, fueron nuestros primeros objetivos. Y fuimos por más, construyendo el hotel 6 de Octubre, ubicado al lado de nuestra casa central en Buenos Aires y adquiriendo el hotel Astor AMUF en Mar del Plata, junto a la Mutual para seguir ampliando las posibilidades de turismo de nuestros/as afiliados/as.

Las remodelaciones de nuestras seccionales y delegaciones de los distintos puntos del país, fue otro de nuestros logros, como también lo son los distintos centros recreativos y predios inaugurados.

Como decimos siempre ES LA HORA DEL FERROCARRIL, y por ello nuestro compromiso sigue siendo impulsar una Ley Federal del Transporte que nos permita crecer como país, por el desarrollo económico y moderno de nuestro transporte nacional, siendo además seguro y sustentable.

Somos conscientes que el camino es larrgo y que aún faltan más objetivos por concretar. Por eso con la misma convicción con la que asumimos en 2013 es que hoy seguiremos avanzando por el bienestar de la familia ferroviaria.

Gracias a todas las compañeras y compañeros.

Esta historia la escribimos todos y todas en unidad.

Y vamos por más

Comentá la nota