La situación cardíaca se venía monitoreando. La operación fue el jueves en el Hospital Anchorena y esperan el alta en estas horas. UPCN, de todas formas, participó de la Mesa Chica de CGT y confirmó que enviará su representación al Congreso que elegirá a la nueva conducción el próximo 5 de noviembres.
«Aunque la situación se venía monitoreando, fue un susto. Está bien y en estas horas será dado de alta», le dijeron a InfoGremiales desde el entorno de Andrés Rodríguez. Es que el secretario General de los estatales de UPCN pasó por una intervención cardíaca el pasado jueves y tomó por sorpresa a todos.
La operación de Rodríguez se realizó en el Sanatorio Anchorena que pertenece a la obra social del propio sindicato, Unión Personal.
«El gremio tuvo representación en la reunión de Mesa Chica de CGT y el 5 de noviembre tendrá también participación en el Congreso», explicaron. Incluso no descartaron por completo que el propio Rodríguez pueda darse una vuelta por Obras Sanitarias, donde se realizará el plenario. Parece mucho.
Rodríguez es uno de los actores clave en cada proceso de renovación de autoridades de Azopardo. Hoy ejerce la secretaría Adjunta y es uno de los impulsores por estas horas de Cristian Jerónimo como próximo titular cegetista.
Rodríguez conduce UPCN desde 1990. Es uno de los últimos exponentes de los denominados Independientes y es un aliado clave de Gerardo Martínez. Pragmático, hábil negociador y con llegada directa a todos los gobiernos, sin importar el color político, supo ganar adhesiones y cuestionamientos. En la última elección jugó un pleno a la gestión de Axel Kicillof lo que también le trajo luces y sombras con el triunfo de septiembre y la derrota de octubre.




Comentá la nota